El debut de Lamar Odom evidenció la necesidad de mejorar en su puesta a punto

  • El ala-pívot Lamar Odom debutó ayer como jugador del Laboral Kutxa y en los seis minutos y diez segundos que estuvo en pista ante Unicaja evidenció la necesidad de afinar su puesta a punto con más horas de entrenamiento para ser útil al equipo vitoriano.

Vitoria, 28 feb.- El ala-pívot Lamar Odom debutó ayer como jugador del Laboral Kutxa y en los seis minutos y diez segundos que estuvo en pista ante Unicaja evidenció la necesidad de afinar su puesta a punto con más horas de entrenamiento para ser útil al equipo vitoriano.

El técnico Sergio Scariolo ha valorado los primeros minutos de la exestrella de la NBA y ha sido claro al admitir que Odom "no está en forma".

Ha precisado el técnico italiano que la plantilla azulgrana se halla en esta fase del campeonato "metida" de lleno en lograr que el ala-pívot pueda alcanzar pronto una versión más aceptable en su nivel.

A lo largo de esta semana los entrenamientos del Baskonia han ido a una velocidad menor, buscando el rápido acoplamiento de Lamar Odomo junto a sus compañeros. Sin embargo esto no puede "confundir" al Baskonia que debe estar a la altura del "nivel de competición" que le exige tanto la Liga Endesa como la Euroliga.

A pesar de no tener un estreno afortunado, Scariolo se ha mostrado "contento con su actitud" y ha apreciado en Lamar Odom "destellos de clase" que en el futuro "podrán ser útiles" a Laboral Kutxa.

El doble campeón de la NBA debutó con el Baskonia a falta de seis minutos para el descanso, con un 19-35 en el marcador, y en ese tiempo que estuvo en pista atrapó dos rebotes, erró un triple y puso un tapón.

La inactividad de 300 días desde que disputara su último partido en la NBA con Los Ángeles Clippers quedó patente en la falta de confianza a la hora de encarar el aro rival.

Pudo hacerlo en dos acciones en el poste bajo, pero sin embargo optó por doblar el pase al exterior a un compañero. Se atrevió con un lanzamiento triple, tirado sin oposición, pero el balón se estrelló en el aro.

Su presencia en pista se saldó con un marcador parcial de 4-12 a favor de los andaluces que llegaron al intermedio con un contundente 24-47 y ya en el segundo periodo Lamar Odom no volvió a jugar.

El domingo Laboral Kutxa jugará en la cancha de Valencia Basket y Lamar Odom puede tener la oportunidad de debutar en la Liga Endesa en la pista de La Fonteta.

Mostrar comentarios