El defensa brasileño Maicon se declara "feliz" en el Oporto

  • El defensa brasileño Maicon aseguró hoy que se encuentra a gusto en el Oporto y no descartó continuar en el club portugués a pesar del interés de otros equipos en hacerse con sus servicios.

Lisboa, 9 jun.- El defensa brasileño Maicon aseguró hoy que se encuentra a gusto en el Oporto y no descartó continuar en el club portugués a pesar del interés de otros equipos en hacerse con sus servicios.

"Está claro que toda la gente tiene sus problemas y sus ambiciones, pero yo soy feliz en el club, en esta ciudad y en este país. Soy muy feliz", insistió el jugador en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "Record".

Maicon, que defiende la camiseta de los "dragones" desde verano de 2009, disputó un total de 27 partidos en todas las competiciones la pasada temporada y no gozó del estatuto de titular hasta la salida en el mercado de invierno del argentino Nicolás Otamendi.

El futbolista brasileño, que puede ocupar el puesto de central o de lateral derecho, despierta el interés de clubes como el Nápoles o el Villarreal para apuntalar su zaga.

"Nunca nadie me oyó decir que yo quiero salir del Oporto, o que me gustaría o ni siquiera que pienso en ello", recordó Maicon.

Con 1,91 metros de altura y un peso de 82 kilos, el defensa destaca especialmente por su poderío aéreo y su fortaleza física.

El brasileño se dio a conocer en Portugal después de firmar una notable campaña en el Nacional de Madeira en la 2008-2009.

Su mejor año fue en la 2011-2012, cuando incluso fue distinguido por el club como mejor jugador de la temporada.

Maicon tiene contrato hasta el 2017 -lo renovó en 2012- y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, aunque medios lusos calculan su precio de mercado en torno a los seis millones.

Mostrar comentarios