El defensa Ernesto Galán se compromete por dos temporadas con Las Palmas

  • El futbolista madrileño Ernesto "Galán", que puede jugar como lateral derecho o central, se ha comprometido para las dos próximas temporadas con la Unión Deportiva Las Palmas, según ha informado hoy el club.

Las Palmas de Gran Canaria, 12 ago.- El futbolista madrileño Ernesto "Galán", que puede jugar como lateral derecho o central, se ha comprometido para las dos próximas temporadas con la Unión Deportiva Las Palmas, según ha informado hoy el club.

Galán, de 27 años y 1,81 metros de estatura, procede del Xerez, equipo al que llegó en el pasado mercado invernal después de que rescindiera su vinculación contractual con el Espanyol, entidad con la que debutó en la Primera División en agosto de 2010.

El defensa madrileño es la sexta incorporación de nuevo proyecto de la UD Las Palmas, después de que el equipo que entrena el aragonés Sergio Lobera fichara a Máyor (SD Ponferradina), Xabi Castillo (Athletic Club de Bilbao), Valerón (Deportivo de La Coruña), Ángel López (Real Betis Balompié) y Delev (CSKA Sofia).

El presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, anticipó el pasado 8 de agosto en la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pino, la patrona de Gran Canaria, que su equipo profesional aún tenía pendiente incorporar a "un delantero, un mediocentro ofensivo, un central y alguien más de banda".

La ficha de central ya tiene nombre y, antes de que se cierre este mercado estival de jugadores, la UD Las Palmas también dará a conocer a sus tres últimos refuerzos que, según anticipó Ramírez, pueden ser tanto "extranjeros como nacionales".

Mostrar comentarios