El defensivo Suh, de los Lions, suspendido con un partido

  • El defensivo estelar de los Lions de Detroit Ndamukong Suh ha sido suspendido con un partido por la NFL al considerar intencional el pisotón que ayer domingo le propinó al mariscal de campo de los Packers de Green Bay, Aaron Rodgers.

Houston (EEUU), 29 dic.- El defensivo estelar de los Lions de Detroit Ndamukong Suh ha sido suspendido con un partido por la NFL al considerar intencional el pisotón que ayer domingo le propinó al mariscal de campo de los Packers de Green Bay, Aaron Rodgers.

La suspensión impedirá a Suh que pueda jugar el próximo domingo con el equipo el partido de comodín de la Conferencia Nacional (NFC) que van a disputar en el AT&T Stadium, de Arlington (Texas), ante los Cowboys de Dallas.

El castigo contra Suh viene a raíz de haber pisado la pierna de Rodgers, que se incorporó e increpó la acción del jugador de los Lions, que podría apelar la suspensión y sería vista por el mediador independiente Ted Cottrell.

Sin embargo, las imágenes muestran claramente como Suh pisa de forma consciente la pierna de Rodgers cuando éste estaba ya tirado en el suelo tras haber sido derribado y sin ningún tipo de acción por medio, por lo que no se espera que la apelación prospere.

Si la apelación de Suh es denegada, eso significaría que Detroit estará jugando sin sus selecciones de primera ronda en la línea defensiva.

El entrenador de los Lions, Jim Caldwell, dijo el lunes que sería "un milagro" si el tackle defensivo Nick Fairley jugara contra los Cowboys.

Fairley no ha jugado ni entrenado con el equipo desde que se lesionó su rodilla contra los Falcons de Atlanta en la octava semana de la temporada regular.

Las bajas de Suh y Fairley obligaría a los Lions a probablemente utilizar a C.J. Mosley y Andre Fluellen o Jason Jones en las posiciones de tackle defensivo.

No es la primera vez que Suh ha tenido problemas con los Packers, el equipo rival en la División Norte de la NFC.

Suh fue suspendido por dos partidos en el 2011 tras pisar el brazo del entonces centro de los Packers, Evan Dietrich-Smith y la pasada temporada se le multó con 100.000 dólares por un bloqueo ilegal contra el centro de los Vikings de Minnesota, John Sullivan.

Los Lions perdieron por 30-20 ante los Packers en su visita al Lambeau Field y se quedaron sin el título de división que volvió a quedar en poder del equipo local de Green Bay.

Mostrar comentarios