El delantero senegalés Khouma Babacar jugará cedido en el Racing

  • El Racing de Santander ha llegado a un acuerdo con la Fiorentina para la cesión al club cántabro del delantero senegalés Khouma El Hadji Babacar, con lo que el mercado de invierno se cierra para el Racing con tres salidas y otras tantas llegadas.

Santander, 31 ene.- El Racing de Santander ha llegado a un acuerdo con la Fiorentina para la cesión al club cántabro del delantero senegalés Khouma El Hadji Babacar, con lo que el mercado de invierno se cierra para el Racing con tres salidas y otras tantas llegadas.

Babacar nació el 17 de marzo de 1993 en Thies (Senegal), mide 1,91 metros y pesa 85 kilos.

Los primeros en decir adiós al Racing días atrás fueron el centrocampista Oscar Serrano y el delantero argentino Ariel Nahuelpan. A estas despedidas se ha sumado hoy la del mediocentro griego Alexandros Tziolis, para fichar por el Mónaco.

Si la primera necesidad del Racing pasaba por fichar a un delantero dada la marcha de Ariel y la falta de gol del equipo, con las salidas de Serrano y Tziolis también se abría la puerta a contratar un refuerzo para el centro del campo.

Poco antes de que expire el plazo para fichar, el Racing ha informado de que se ha hecho con los servicios de Babacar, que se inició en el US Rail de su país y en 2009 se incorporó a las categorías inferiores de la ACF Fiorentina, club del que procede. Actualmente estaba integrado en la primera plantilla del conjunto italiano.

Babacar llega como refuerzo para una línea en la que el Racing sólo contaba ya con el uruguayo Christian Stuani y el argentino Lautaro Acosta, a quien el triunvirato de técnicos que dirige el equipo estaban ubicando en banda.

Además, el Racing ha cerrado hoy la incorporación del centrocampista Marcos Gullón, procedente del Villarreal B, pivote que será presentado mañana en Santander y que llega libre tras rescindir el contrato que le unía al Villarreal desde hace tres años.

El contrato es para lo que queda de temporada y para la siguiente, con opción de prolongarlo por una campaña más.

Mostrar comentarios