El Dépor se juega la vida en un día de despedidas en La Rosaleda

  • El Deportivo se juega la vida en el intento de llegar a la última jornada dependiendo de su resultado para asegurar la permanencia en la liga española, y buscará así los puntos en La Rosaleda ante un Málaga que espera certifica su puesto europeo en un partido de despedidas, como la del técnico chileno Manuel Pellegrini.

Málaga (España), 25 may.- El Deportivo se juega la vida en el intento de llegar a la última jornada dependiendo de su resultado para asegurar la permanencia en la liga española, y buscará así los puntos en La Rosaleda ante un Málaga que espera certifica su puesto europeo en un partido de despedidas, como la del técnico chileno Manuel Pellegrini.

El equipo malaguista podría incluso asegurar la sexta posición si el Betis, su perseguidor, empata o pierde en su campo con el Zaragoza, siempre y cuando consiga el triunfo frente al Deportivo.

Pellegrini dirigirá su último encuentro como local con el Málaga y también jugará muchos futbolistas que no continuarán, por lo que será un partido emotivo tras tres temporadas del chileno al frente de los malaguistas, con los que ha conseguido disputar la Liga de Campeones y llegar hasta los cuartos de final.

Además, el entrenador del Málaga quiere concluir su etapa clasificando al equipo otra vez en puestos europeos, aunque el club andaluz estará pendiente de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revoque el próximo 4 de junio la sanción impuesta por la UEFA.

Pellegrini ha convocado a toda la plantilla, los veintitrés disponibles, tras recuperarse el central argentino Martín Demichelis, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz y dos centrocampistas, el francés Jéremy Toulalan y el chileno Pedro Morales.

También ha llegado a tiempo el guardameta argentino Willy Caballero, recuperado de su percance físico, y el lateral derecho Sergio Sánchez, quien cumplió un partido de sanción.

Los convocados son los guardametas Kameni y Caballero; los defensas Onyewu, Gámez, Sergio Sánchez, Lugano, Weligton, Demichelis y Antunes; los centrocampistas Joaquín, Portillo, Morales, Toulalan, Camacho, Iturra, Duda y Eliseu; y los delanteros Saviola, Isco, Baptista, Piazon, Santa Cruz y Sebastián Fernández.

Por su parte, el Deportivo sueña con sellar la permanencia a la primera mañana en Málaga, donde conseguirá su objetivo si se impone en La Rosaleda y el Zaragoza no puntúa en su visita al Betis en el Benito Villamarín.

El equipo coruñés aspira a hacer realidad el milagro en el que comenzó a creer el pasado mes de febrero con la llegada de Fernando Vázquez al banquillo, cuando parecía ya desahuciado.

El técnico contagió su energía positiva a la plantilla y el Deportivo tiene la esperanza de certificar la continuidad en la Liga BBVA esta jornada.

Por eso todos los integrantes del equipo, incluso los dos que están de baja, Carlos Marchena, por lesión, y Manuel Pablo García, por sanción, han viajado a Málaga para hacer grupo y por la posibilidad de que puedan tener un buen motivo que celebrar.

La ausencia de Manuel Pablo en el lateral derecho obligará a Vázquez a cambiar la alineación, en la que el portugués Sílvio Azevedo se desplazará de la banda izquierda a su posición natural, el lateral derecho, y el tinerfeño Ayoze Díaz será titular en la zurda.

El resto del equipo será el mismo que se impuso al Espanyol en la anterior jornada (2-0) y que ha permitido al Deportivo superar al Zaragoza en la clasificación, depender de sí mismo para lograr la permanencia, y poder incluso dejar los deberes hechos antes de la última jornada, en la que recibirá a la Real Sociedad en el estadio de Riazor.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Caballero; Gámez, Lugano, Weligton, Antunes; Eliseu, Camacho, Iturra, Isco; Joaquín y Baptista.

RC Deportivo: Aranzubia; Sílvio, Aythami, Zé Castro, Ayoze; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 18.00 GMT. EFE

1010016

Mostrar comentarios