El deporte norteamericano se vuelca en el recuerdo al 11-S

  • No hubo partido de béisbol, de fútbol americano o de tenis en el que no se recordara a las víctimas del 11-S. Estados Unidos recordó a sus muertos y lo hizo como sólo ellos saben hacerlo: con discursos, homenajes y con el himno americano sonando en cada rincón del país.
Homenaje del deporte americano por el 11-S
Homenaje del deporte americano por el 11-S
lainformacion.com
Óscar Rodríguez

El 11-S se cumplieron diez años del mayor atentado de la historia. Estados Unidos recordó a sus víctimas y lo hizo con un gran acto central en la 'zona cero', pero también en todos y cada uno de los eventos deportivos que tuvieron lugar este señalado día.

El calendario hizo que coincidiera el aniversario con la primera jornada de liga de la NFL, la liga profesional de fútbol americano. En cada partido se guardó un minuto de silencio y se cantó el himno nacional con el recuerdo de las casi 3.000 víctimas muy presente, pero también hubo un discurso muy especial, el del expresidente George W. Bush, que se emitió por las pantallas gigantes de los estadios antes del comienzo de los partidos.

Bush, en un mensaje grabado de 90 segundos de duración, alabó el valor y el sacrificio que hicieron los trabajadores y bomberos que participaron en el rescate de las víctimas de los atentados. Además, y bajo el título "Journey", junto a las palabras de alabanza de Bush también aparecieron declaraciones de los agentes de policía y de bomberos que participaron en los trabajos de rescates de las víctimas y reconstrucción.

<a href='http://foxsports.com?vid=3aa4f907-df08-458c-a321-e41264c4b381&mkt=en-us&src=FLPl:embed::uuids' target='_new' title='NFL on FOX: Journey for our Heroes' >Vídeo: NFL en FOX: 'Journey for our Heroes'</a>

La MLB negó un homenaje a los Mets

En todos los estadios de béisbol del país se rindió tributo a las víctimas y se guardaron minutos de silencio. Quizás el más emotivo fue el que tuvo lugar en el campo de los Mets de Nueva York. El equipo había pedido a la MLB permiso para lucir unas gorras que homenajearan a la policía y a los bomberos de Nueva York por su heroísmo, pero la dirección de la liga decidió no conceder el permiso para no crear precedentes.

Aunque los jugadores de los Mets se plantearon saltarse la prohibición y desafiar a los ejecutivos, finalmente decidieron seguir las directrices y salieron con sus habituales gorras.

Otro estadio en el que se vivieron momentos emotivos fue el de los Nationals de Washington. Allí se pintaron logos azules, blancos y rojos junto a las bases y una gran inscripción junto a la fecha: "September, 11, 2001: We shall not forget" (11 de septiembre de 2011: no olvidaremos).

El otro equipo de Nueva York, los míticos Yankees, tuvieron que vivir este día como visitantes, ya que les tocaba debutar en Los Ángeles. Jorge Posada, uno de sus estandartes, lo dejó claro: "Ojalá estuviéramos hoy en Nueva York con nuestra gente". Al menos lograron la victoria.

Los actos conmemorativos presiden la final femenina del US Open

El Abierto de Estados Unidos tributó su homenaje en una emotiva ceremonia previa al inicio de la final femenina entre Serena Williams y Samantha Stosur. La maestra de ceremonias fue la cantante y actriz Queen Latifah, artista que ya participó en la apertura del Abierto de Estados Unidos en 2002, que se dedicó también al 11 de septiembre.

Los actos comenzaron con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados y a continuación la artista cantó el himno americano mientras entraba la bandera del país en la pista. Una pista que exhibió en uno de sus laterales, frente al juez de silla, la inscripción "9/11/01", la forma estadounidense de escribir la fatídica fecha.

Además, también se sustituyó en la cancha el logotipo oficial del Abierto de Estados Unidos por el logotipo en recuerdo de los atentados diseñado por la ciudad. La bandera norteamericana que preside el estadio de tenis más grande del mundo ondeó a media asta en señal de duelo. Las dos jugadoras salieron a la pista escoltadas por agentes de la policía de Nueva York, de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y de los bomberos de la ciudad.

Mostrar comentarios