El Deportivo afronta ante el Córdoba uno de los test más serios que le quedan

  • El Deportivo afrontará mañana en el estadio de Riazor ante el Córdoba, del que le separan trece puntos en la clasificación, uno de los test más serios que le quedan hasta el final de temporada.

A Coruña, 24 mar.- El Deportivo afrontará mañana en el estadio de Riazor ante el Córdoba, del que le separan trece puntos en la clasificación, uno de los test más serios que le quedan hasta el final de temporada.

El partido con el Córdoba servirá de termómetro a los deportivistas para los difíciles compromisos que tendrán desde mediados de abril hasta principios de mayo ante otros rivales directos en la lucha por el ascenso: Celta de Vigo, Elche, Almería y Valladolid.

Comienza el Deportivo la fase decisiva del campeonato y pretende mantener su posición de privilegio en la clasificación para intentar aumentar su colchón de puntos sobre sus perseguidores.

El técnico del conjunto coruñés, José Luis Oltra, ha alertado a sus jugadores sobre la amenaza que supone la visita del Córdoba, que para él no es una sorpresa sino una realidad en la lucha por el ascenso, y del peligro que corren sus jugadores si no compiten como lo han hecho desde que perdieron con el Elche en noviembre.

Desde entonces, los blanquiazules llevan trece victorias y un empate en los últimos quince encuentros de la temporada, y en el estadio de Riazor se han impuesto de forma consecutiva en los diez compromisos más recientes y solo han cedido una derrota y un empate esta temporada.

Para el compromiso con el Córdoba, Oltra tendrá que retocar el once por la ausencia de uno de sus titulares indiscutibles, el central argentino Diego Colotto, que está sancionado, pero recupera a otro de los fijos en el centro de la zaga, el portugués Zé Castro, que tendrá como pareja a Aythami Artiles.

El técnico también ha recuperado a su máximo goleador, Iván Sánchez 'Riki', ausente en el último compromiso por una contractura, y al centrocampista Alex Bergantiños, que arrastró una sobrecarga a lo largo de la semana pero ha logrado entrar en la citación.

Los dos aspiran a estar en el once, donde Oltra maneja las alternativas de Borja Fernández en el centro del campo y de Francisco Jiménez 'Xisco', titular ante el Alcoyano la semana pasada, y el franco-tunecino Lassad Nouioui en la delantera.

Son las únicas incógnitas de la alineación del Deportivo, que tiene las bajas por lesión de Rodolfo Bodipo, Pablo Álvarez y Jesús Vázquez.

El Córdoba, por su parte, quiere acabar con su particular estadística negativa en Riazor, donde nunca ha ganado en liga. En opinión del técnico, Paco Jémez, para conseguirlo "habrá que hacer muchas cosas bien".

"Lo primero será estar a la altura del Deportivo y demostrar que se le puede hacer daño", ha apuntado Jémez, ya que considera que "no hay ningún equipo perfecto ni invencible".

También ha destacado que la principal virtud del Deportivo es que "conjuga muy bien la calidad técnica de sus jugadores con la velocidad, ese es su plus con los demás", y ha agregado que a ello se une que "la mayoría de sus futbolistas han jugado en Primera División y tienen más experiencia".

De cualquier forma, Jémez ha subrayado que es un partido "con nada a perder", por lo que ha vaticinado que su equipo "jugará sin presión, de forma descarada y valiente, en busca de prestigio".

El Córdoba tiene las bajas, por lesión, de Gaspar, Cerra y Caballero, aunque contará con David Prieto, tras cumplir un partido de sanción.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Aythami, Zé Castro, Morel; Alex Bergantiños o Borja, Juan Comínguez; Bruno Gama, Valerón, Guardado; y Riki o Xisco.

Córdoba: Alberto García, Fernández, Ximo Navarro, David Prieto, Fuentes; Borja García, López Garai, Javi Hervás, Dubarbier; López Silva; Charles.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (c.castellano-manchego)

Estadio: Riazor (20.30 horas) EFE

1010811

Mostrar comentarios