El Deportivo afrontará el partido ante el Atlético con la medular en cuadro

  • A Coruña.- El Deportivo afrontará la cita del próximo sábado en el estadio de Riazor ante el Atlético de Madrid con la medular en cuadro por las bajas que acumula y a las que busca solución su técnico, Miguel Angel Lotina.

El Deportivo afrontará el partido ante el Atlético con la medular en cuadro
El Deportivo afrontará el partido ante el Atlético con la medular en cuadro

A Coruña.- El Deportivo afrontará la cita del próximo sábado en el estadio de Riazor ante el Atlético de Madrid con la medular en cuadro por las bajas que acumula y a las que busca solución su técnico, Miguel Angel Lotina.

El preparador deportivista no podrá contar para el choque con el cántabro Antonio Tomás, que se lesionó el sábado en el entrenamiento; Rubén Pérez, que podría jugar si el Deportivo abonara la cláusula que figura en el contrato de cesión que acordó el club coruñés con el Atlético, y el brasileño Juliano Antonello 'Juca'.

Este último se recupera de una sobrecarga en el gemelo y por ahora trabaja al margen del grupo, con lo que Lotina solo tiene a su disposición a Juan Rodríguez y Juan Domínguez, con el que ha contado en posiciones más adelantadas.

"Tenemos bajas y eso siempre es una oportunidad para los demás. Juan Rodríguez y Juan Domínguez son los dos centrocampistas y es una opción que no está descartada, pero la semana irá diciendo", avanzó Lotina tras el primer entrenamiento después del partido con el Hércules.

El técnico apuntó la posibilidad de que en vez de alinear a los dos se decante por uno de ellos y un defensa en el centro del campo: Aythami Artiles o el portugués Zé Castro.

"Podría ser jugar con un central, pero quiero darle una vuelta. Aythami y Zé Castro tienen buena salida de balón, aunque de espaldas los centrales tienen dificultades", manifestó.

Además, Lotina indicó que si apuesta por un defensa en el medio del campo se decantará por el sistema 4-2-3-1 y no por el 4-3-3 que utilizó en el último encuentro en casa.

En el entrenamiento de hoy, los futbolistas que fueron titulares ante el Hércules tuvieron sesión de recuperación, mientras que el entrenamiento fue normal para el resto de la plantilla.

Míchel, con gastroenteritis, se quedó en su domicilio, mientras que Manuel Pablo, que fue sometido a una prueba médica, y Antonio Tomás se quedaron en el gimnasio.

Mostrar comentarios