El Deportivo afrontará la segunda vuelta sin laterales izquierdos específicos

  • A Coruña.- El Deportivo afrontará toda la segunda vuelta del campeonato de Liga sin laterales izquierdos específicos al no haberse reforzado en el mercado invernal, que se cerró anoche.

El Deportivo afrontará la segunda vuelta sin laterales izquierdos específicos
El Deportivo afrontará la segunda vuelta sin laterales izquierdos específicos

A Coruña.- El Deportivo afrontará toda la segunda vuelta del campeonato de Liga sin laterales izquierdos específicos al no haberse reforzado en el mercado invernal, que se cerró anoche.

Los blanquiazules no hicieron incorporaciones a pesar de las bajas de larga duración que afectan a la banda izquierda, las del brasileño Filipe Luis y del colombiano Brayan Angulo, con los que Miguel Ángel Lotina no podrá contar en lo que resta de temporada.

El deseo del técnico blanquiazul era tener un sustituto para Filipe, que en la última jornada de la primera vuelta del campeonato sufrió una fractura de peroné ante el Athletic de Bilbao.

Lotina, quien admitió que el club negociaba con Asier del Horno (incorporado finalmente al Valladolid) y con otro lateral, llegó a asegurar que quedarse sin jugadores zurdos para el ala de la defensa durante el resto de la temporada puede ser "muy problemático".

Una vez cerrado el plazo para hacer incorporaciones, el Deportivo, que tenía dificultades para fichar por una denuncia del Mallorca por impago de pagarés en el traspaso de Albert Luque en 2002, tendrá que defender su puesto europeo con soluciones de emergencia en el lateral izquierdo.

Lotina apostó en el encuentro del pasado fin de semana ante el Real Madrid por cambiar de banda al canario Manuel Pablo y jugar con Laureano Sanabria "Laure" en el lateral derecho, pero el equipo hizo agua en defensa con una pésima actuación de los laterales.

El técnico no dispone de jugadores de otras posiciones que puedan adaptarse al lateral izquierdo, demarcación a la que sí podrá reconvertir al mexicano Andrés Guardado cuando se recupere de la lesión muscular que sufrió el pasado 10 de enero ante Osasuna.

Además, el preparador blanquiazul también puede tener en cuenta a la cantera, como sucedió en el partido de Copa del Rey de la semana pasada en Sevilla, donde jugó Diego Seoane.

Mostrar comentarios