El Deportivo agrava sus números fuera de casa y se complica la vida

  • La Coruña.- El Deportivo ha agravado sus números fuera de casa con la derrota ante el Hércules (1-0) en el Rico Pérez de Alicante y se ha complicado la vida en Primera División, en la que tiene 38 puntos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

El Deportivo agrava sus números fuera de casa y se complica la vida
El Deportivo agrava sus números fuera de casa y se complica la vida

La Coruña.- El Deportivo ha agravado sus números fuera de casa con la derrota ante el Hércules (1-0) en el Rico Pérez de Alicante y se ha complicado la vida en Primera División, en la que tiene 38 puntos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

Los blanquiazules solo han ganado uno de los doce últimos partidos lejos del estadio de Riazor, aunque el registro es peor si se echa la vista más atrás, ya que únicamente se han impuesto en dos de los últimos treinta como visitante.

La victoria más reciente de los deportivistas a domicilio se remonta al 2 de enero ante el Athletic de Bilbao en el campo de San Mamés (1-2), un partido en el que se impusieron con dos goles de Adrián López, uno de ellos de penalti.

La anterior fue ante el Levante el pasado 7 de noviembre (1-2) en un encuentro en el que pusieron fin a casi un año sin triunfos lejos del estadio de Riazor, donde no se imponían desde la victoria ante el Racing de Santander en El Sardinero el 29 de noviembre de 2009.

Con dos triunfos a domicilio en lo que va de temporada, el Deportivo puede firmar su peor registro fuera de casa desde su anterior etapa en Primera División, ya que desde el último ascenso, a principios de los años noventa, venció al menos tres partidos todas las campañas.

En la temporada 1972-73, en la que descendió, concluyó el campeonato con solo un triunfo como visitante y cuatro empates, pero en 17 partidos, los mismos que ha disputado en el curso actual.

El Deportivo dispone de dos encuentros más fuera de casa, ante el Sporting de Gijón y el Barcelona, para mejorar sus números a domicilio: dos triunfos, cinco empates, diez derrotas, siete goles a favor y 26 en contra.

Desde que Miguel Ángel Lotina se hizo cargo del banquillo en la temporada 2007-08, el conjunto coruñés había ganado como mínimo cuatro partidos a domicilio (temporada 2009-10) y llegó a los seis triunfos en los dos primeros cursos (2007-08 y 2008-09), en los que sumó los mismos puntos fuera de casa (22), seis más que el campeonato pasado.

Antes de que Lotina llegara al Deportivo, las temporadas con menos triunfos (3) fuera de casa desde el último ascenso fueron la 1991-92 (cuatro empates), la 1997-98 (siete empates) y la 2006-07 (siete empates).

Los números del equipo lejos de Riazor son consecuencia de su pobre balance de goles ya que esta temporada solo ha celebrado siete en 17 partidos, su peor registro en Primera desde la temporada 1964-65: dos goles en los quince encuentros que disputaron lejos de casa.

Mostrar comentarios