El Deportivo anticipa el pago del primer plazo del convenio con Hacienda

  • El Deportivo ha anticipado el pago del primer plazo del convenio singular que suscribió con la Agencia Tributaria en marzo y que tenía que ingresar, como fecha tope, el 20 de enero del próximo año tras haber disfrutado de dos años de carencia desde que entró en concurso de acreedores.

A Coruña, 6 nov.- El Deportivo ha anticipado el pago del primer plazo del convenio singular que suscribió con la Agencia Tributaria en marzo y que tenía que ingresar, como fecha tope, el 20 de enero del próximo año tras haber disfrutado de dos años de carencia desde que entró en concurso de acreedores.

El club coruñés ha abonado este jueves al Fisco dos millones de euros más intereses, de modo que se ahorra los intereses correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero, según explica en un comunicado.

Con este abono, el Deportivo satisface "todos los pagos previstos" a la Agencia Tributaria correspondientes al ejercicio 2014-15, que se cierra el 30 de junio del próximo año.

El conjunto coruñés señala que desde la firma del convenio singular ha abonado al Fisco 4,5 millones de euros.

Y es que, además de los dos millones más intereses correspondientes al primer plazo del calendario de pagos establecido en el convenio de acreedores, el Deportivo también ingresó al Fisco 2.100.000 euros que fueron traspasados por Caixa Bank a Hacienda y alguna otra cantidad a mayores, según han explicado fuentes del club a EFE.

Con esos abonos más los 19,74 millones que el club pagó a la firma del convenio singular con el Fisco, el Deportivo ya ha afrontado un 10% del total de la deuda privilegiada que había contraído con la AEAT, que ascendía a 62,23 millones.

No obstante, esos cerca de 20 millones que habían sido embargados previamente, están todavía pendientes del acuerdo que el club firme con las entidades financieras.

El pacto con Hacienda se rubricó en marzo e incluye el abono de la deuda sin quita, con un interés nominal anual aplicable del 2%.

El acuerdo recoge que si el Deportivo está en Primera División, como ahora, satisfará la deuda el 20 de enero de 2023.

Pero, en caso de competir en Segunda, el pago de la deuda con el Fisco podría alargarse hasta julio de 2024 y, si participa tres o más temporadas de las próximas diez u once en la categoría de plata, la "situación" sería "comprometida" para el Deportivo, según reconoció su presidente, Tino Fernández, en abril, cuando presentó el convenio singular.

El club coruñés, además, se comprometió a aprobar antes del 31 de diciembre en junta de accionistas el acuerdo para ampliar un mínimo de seis millones el capital social, del que debe desembolsar 1,5 millones de euros antes del 31 de diciembre de 2015 y, el resto, en los plazos legales de cinco años.

Finalmente, el consejo de administración del Deportivo llevará a la Junta de Accionistas que celebrará este mes la propuesta de ampliar el capital social por el mismo valor que tiene actualmente, 7,81 millones de euros, con lo que cada socio podrá adquirir un nuevo título por cada uno de los que posee hasta un máximo de 1.500.

No obstante, esa será la cifra tope en las dos primeras fases de las cinco que incluye la ampliación, ya que después bajará a seis millones.

Cada una de las etapas del proceso durará cinco meses, comenzarán el 1 de enero de 2015 y acabarán el 31 de enero de 2017 en el caso de que los socios lo aprueben.

El club que preside Tino Fernández recuerda que "se encuentra al día de todas sus obligaciones fiscales".

Mostrar comentarios