El Deportivo aspira a otra resurrección ante el Valladolid

  • El Deportivo aspira el próximo lunes a otra resurrección ante el Valladolid, el mismo equipo frente al que resurgió en la temporada 2007-08 cuando estaba contra las cuerdas, en una situación similar a la actual, en puestos de descenso a la Liga Adelante.

A Coruña, 11 dic.- El Deportivo aspira el próximo lunes a otra resurrección ante el Valladolid, el mismo equipo frente al que resurgió en la temporada 2007-08 cuando estaba contra las cuerdas, en una situación similar a la actual, en puestos de descenso a la Liga Adelante.

El equipo coruñés es colista en la Liga BBVA con sólo once puntos en 15 jornadas, aunque sigue cerca de los puestos que dan la permanencia en la elite del fútbol español, a la que regresó la pasada temporada junto al Valladolid y el Celta de Vigo.

Los blanquiazules necesitan sumar los tres puntos ante el Valladolid para coger oxígeno y se miran en el espejo de la primera temporada de Miguel Ángel Lotina al frente del banquillo.

Entonces, el Deportivo llegó en una situación extremadamente delicada a la vigésimo primera jornada del campeonato, el 27 de enero de 2008, era penúltimo y logró salir a flote.

Reaccionó con una victoria ante el Valladolid en Riazor en un partido que comenzó a jugarse en el hotel de concentración del equipo, al que se desplazaron los aficionados para dar ánimo a los jugadores.

En el césped, Lotina cambió el sistema de juego a la desesperada, introdujo un esquema con tres centrales y dos carrileros, y el equipo resurgió, ganó once partidos, empató dos, perdió cinco (tres de los cuatro últimos de la temporada) y se clasificó para la Copa Intertoto.

Esta temporada, el Deportivo necesita una reacción similar ante el Valladolid, que ha puntuado en sus dos últimas visitas a Riazor, en la Liga BBVA en la temporada 2009-10 (0-2) y en la Liga Adelante el curso pasado (1-1).

Mostrar comentarios