El Deportivo busca la tranquilidad ante un Sporting muy necesitado

  • La Coruña-Gijón.- El Deportivo recibirá mañana al Sporting de Gijón en un partido en el que la victoria local significaría certificar una posición tranquila en la clasificación, tras un inicio preocupante, ante un Sporting que poco a poco se ha ido adentrando en la zona de descenso.

El Deportivo busca la tranquilidad ante un Sporting muy necesitado
El Deportivo busca la tranquilidad ante un Sporting muy necesitado

La Coruña-Gijón.- El Deportivo recibirá mañana al Sporting de Gijón en un partido en el que la victoria local significaría certificar una posición tranquila en la clasificación, tras un inicio preocupante, ante un Sporting que poco a poco se ha ido adentrando en la zona de descenso.

La afición que asista a Riazor deberá tener presente que juegan los dos equipos menos goleadores de la Primera división, doce ambos, a pesar de las diferencias en la clasificación, el "Depor" decimotercero con diecisiete puntos, y el equipo asturiano, penúltimo con solo dos victorias y once puntos.

Los blanquiazules son conscientes de la importancia que tiene el choque con los asturianos para disfrutar del parón navideño en una situación de calma después de haber ocupado las posiciones que llevan a Segunda División y de haber sido colista de la categoría en la sexta jornada tras la goleada ante el Real Madrid (6-1) en el Santiago Bernabéu.

El técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, hará cambios en el once para lavar la mala imagen que dejó el equipo en el Calderón y tratar de conseguir la primera victoria de su carrera ante el Sporting.

Es segura la vuelta de Rubén Pérez y el mexicano Andrés Guardado, baja desde octubre, a la alineación, de la que se caen el canterano Diego Seoane y los dos jugadores que se encararon en el último entrenamiento: el cántabro Antonio Tomás y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta'.

Además, Lotina está pendiente del defensa Alberto Lopo, con una infección respiratoria y que jugará si se recupera a tiempo, si no, el titular sería el portugués Zé Castro.

En ataque, el técnico recupera a Riki, que se ha repuesto de una intervención de apendicitis, y tiene que decidir entre él, Adrián López y el franco-tunecino Lassad Nouioui para que el equipo recupere el olfato goleador y supere al Sporting.

En el Sporting, una derrota dejaría muy en entredicho al entrenador Manolo Preciado, a pesar de que el Consejo de Administración asegura mantener su confianza en el técnico, tras una racha de encuentros sin ganar que se remonta al pasado 17 de octubre y que acumula 8 jornadas sin conocer la victoria y en alguno de estos encuentros ante rivales directos en la lucha por la permanencia.

Preciado ha trabajado esta semana con Nacho Novo como segundo delantero, una posición que de ratificarla para el partido de mañana supondría que el futbolista gallego jugase por primera vez desde el inicio en su posición habitual en la que sólo jugó unos minutos en Almería, donde marcó un gol, y la pasada jornada ante el Levante.

Precisamente la posición de Novo, en la banda derecha, es una de las críticas que buena parte de la afición está haciendo a Preciado, ya que el futbolista se desenvuelve muy lejos de la portería rival en donde ofrece sus mejores cualidades.

El equipo asturiano volverá a contar con el apoyo de su afición, por lo que en Riazor se espera a unos 4.000 gijoneses.

- Alineación probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo o Zé Castro, Rindaroy; Adrián o Saúl, Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Guardado; y Riki o Lassad.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Eguren, Rivera, Luis Morán, Nacho Novo, Diego Castro y Barral

Árbitro: Velasco Carballo, del Colegio madrileño.

Campo: Estadio municipal de Riazor, sábado 18:00 horas.

Mostrar comentarios