El Deportivo cierra una semana de reflexión con el propósito de salir a flote

  • El Deportivo cierra una semana de reflexión con el propósito de salir a flote después de haber llegado al segundo parón del campeonato como colista de la Liga BBVA con solo cuatro puntos en siete jornadas y la mente puesta ya en la visita del Valencia al estadio de Riazor el próximo domingo.

Carlos Alberto Fernández

La Coruña (España), 12 oct.- El Deportivo cierra una semana de reflexión con el propósito de salir a flote después de haber llegado al segundo parón del campeonato como colista de la Liga BBVA con solo cuatro puntos en siete jornadas y la mente puesta ya en la visita del Valencia al estadio de Riazor el próximo domingo.

Tras cuatro derrotas consecutivas, cada cual más dolorosa, ante el Real Madrid (2-8), el Celta de Vigo (2-1), el Almería (0-1) y el Sevilla (4-1), el conjunto coruñés inició el pasado lunes un proceso de reflexión y análisis en el que hubo reuniones bilaterales entre el presidente y los capitanes, el dirigente y el entrenador, y el técnico y la plantilla.

La goleada de Sevilla fue la gota que colmó el vaso y que llevó al mandatario del Deportivo, Tino Fernández, criticar públicamente, en una entrevista radiofónica, la actitud y falta de intensidad de la plantilla.

"Mandaría un mensaje de tranquilidad y de tensión al mismo tiempo" comentó el presidente, quien afirmó que él es "peleón" y que "con el 25 por ciento" de su "actitud, el Deportivo estaría de séptimo u octavo" y no último.

"No tienes que salir a defender con la mirada", criticó sobre el equipo más goleado de la categoría: 19 tantos en siete partidos.

"La clasificación me preocupa relativamente porque hay que vivir con una cierta tranquilidad. No me preocupa tener cuatro, cinco puntos o seis porque hay estamos varios equipos ahí, pero me preocupa más la tendencia. Ayer el equipo no compitió por primera vez", cuestionó.

Las declaraciones del dirigente no sentaron bien en el vestuario, no tanto por el fondo de las mismas, sino por las formas, como dejó claro el portero argentino Germán Lux.

"El presidente es como un aficionado más. Lo que dijo será lo que siente, aunque no le escuché hablar en otros partidos quejándose de la actitud y entrega de los jugadores. Preferimos que baje al vestuario y nos lo diga a nosotros. Estoy de acuerdo con lo que dijo, tiene razón, pero a lo mejor no me gusta el modo o dónde lo dijo", criticó.

El portero más goleado de la Liga española y de las grandes ligas europeas reconoció que "el partido de Sevilla fue vergonzoso" y el equipo parecía "de Tercera División, no de Primera".

Tras Lux, habló el capitán del equipo, Manuel Pablo García, que no ha debutado todavía esta temporada, pero mantiene los galones y fue uno de los que se reunió con el presidente.

"Estamos con el entrenador, creemos que tiene capacidad para sacar esto. Hay aspectos en que tenemos que machacarnos más", comentó el jugador canario, a quien el partido de Sevilla le resultó "muy semejante a lo que pasó en el último descenso" del equipo porque "no tenía alma".

Eso sí, con una diferencia: "Es pronto y eso es una suerte, no como otras épocas en las que a lo mejor la reacción fue tardía. Está en nuestras manos, tenemos que exigirnos más porque con lo que hemos hecho no nos vale. Tenemos que sumar en todos los aspectos individuales y colectivos", advirtió el zaguero.

El día en que Manuel Pablo atendió a los periodistas, el miércoles, Tino Fernández y Víctor Fernández almorzaron juntos para analizar la situación.

El técnico compareció al día siguiente "absolutamente respaldado" por la directiva en un proyecto, el de lograr la permanencia, que para él "es más que una cuestión personal" y para el que considera que el colista de la Liga BBVA tiene que "resetear".

"Llevo más de 600 partidos entre Liga, 'Champions', Liga Europa y he tenido más de 600 oportunidades de ganar, de perder y de que me echen. Yo lo que quiero es ganar y este proyecto para mí es más que una cuestión personal", comentó.

El preparador del Deportivo recordó que "en la primera semana de octubre nunca un equipo consiguió ser campeón, nunca se aseguró la categoría y nunca se bajó o se ascendió".

La autocrítica del vestuario continuó en los últimos de la semana en las ruedas de prensa, pero ya con la intención de "hablar en el campo", algo que podrán hacer el próximo domingo ante el Valencia en el estadio de Riazor. EFE.

Mostrar comentarios