El Deportivo desaprovecha el pinchazo del Eibar para alcanzar el liderato

  • El Deportivo de La Coruña desaprovechó el pinchazo del Eibar y firmó tablas con el Tenerife, que arrancó un empate (1-1) en Riazor para dejar al cuadro gallego sin opciones de arrebatar el liderato a uno de sus máximos rivales por el primer puesto.

Madrid, 29 mar.- El Deportivo de La Coruña desaprovechó el pinchazo del Eibar y firmó tablas con el Tenerife, que arrancó un empate (1-1) en Riazor para dejar al cuadro gallego sin opciones de arrebatar el liderato a uno de sus máximos rivales por el primer puesto.

El equipo que dirige Fernando Vázquez tuvo en sus manos la oportunidad de volver a la plaza más importante de la categoría. La última vez que dominó por completo la Liga Adelante fue en la jornada 24, pero, desde la siguiente, la 25, el Eibar es el auténtico dominador de la Segunda División.

Sin embargo, el bloque vasco estuvo a punto de perder una hegemonía de ocho semanas después de firmar un empate ante el filial del Barcelona en un partido vibrante en el que los protagonistas fueron los porteros. Tanto Xabi Iruretagoiena como Jordi Masip pararon todo lo que llegó a sus metas y provocaron que el marcador de Ipurúa se quedara vacío de goles.

Un rato después, el Deportivo, con la oportunidad de acceder al liderato, falló en un choque complicado que finalizó con polémica. Primero abrió el marcador Alberto Lopo para los gallegos y, en la segunda parte, un penalti sobre Ayoze Pérez de Carlos Marchena muy protestado dio el empate al Tenerife. Ricardo León no falló y dejó sin liderato a sus rivales.

En el duelo por la permanencia, Ponferradina y Real Madrid Castilla acabaron como empezaron y empataron 0-0 para seguir inmersos en la pelea por el descenso. Los dos equipos pudieron ganar y Raúl De Tomás para los blancos y Cabrera, con un cabezazo al palo para el cuadro castellano, tuvieron las mejores ocasiones de un choque que no tuvo mucha más historia.

El mismo marcador firmaron Mallorca y Recreativo en un duelo de pocas alternativas que sirvió para frenar a ambos equipos en sus intereses por lograr el ascenso. Los primeros, que podrían haber sumado su tercera victoria consecutiva para colarse entre los siete mejores, se quedaron a un punto del Tenerife, mientras que los segundos continúan en tierra de nadie.

En Córdoba, el Murcia arrancó un empate que le permite mantenerse cerca de los puestos con los que podría optar al ascenso. Pese a que López Silva adelantó a los andaluces, Malonga, en la reanudación, consiguió un empate que tuvo que ser victoria por las oportunidades que desaprovecharon los hombres de Julio Velázquez.

Y en Soria, el Mirandés sorprendió al Numancia con un gol de Pablo Infante en la segunda parte. Su tanto, el único del partido, sacó a su equipo de los puestos de descenso a Segunda División B a la espera de lo que haga mañana el Alcorcón, que se verá las caras con el Girona a domicilio.

Mostrar comentarios