El Deportivo finaliza su mala racha pero pierde a Germán Lux

  • El Deportivo de la Coruña dio por finalizada su mala racha, tras cinco jornadas sin vencer, con un triunfo en la visita al Córdoba (0-1) que le devuelve el liderato provisional a la espera de que juegue el Sporting de Gijón, pero que deja una lesión que se perfila grave del portero Germán Lux.

Madrid, 25 ene.- El Deportivo de la Coruña dio por finalizada su mala racha, tras cinco jornadas sin vencer, con un triunfo en la visita al Córdoba (0-1) que le devuelve el liderato provisional a la espera de que juegue el Sporting de Gijón, pero que deja una lesión que se perfila grave del portero Germán Lux.

Es una imagen que nunca podrá olvidar el guardameta argentino. En un salto, tras chocar en el aire con su compañero Insúa, le falló su pierna izquierda en la caída y la rodilla se le fue hacia dentro. Germán Lux se marchó del Arcángel sin poder reprimir el llanto y espera un resultado positivo de las pruebas. Lo menor serán tres semanas de baja por una torcedura. Pueden convertirse en meses si están afectados los ligamentos.

Se sobrepuso el Deportivo de la Coruña a la jugada accidentada de su portero y acabó rompiendo su mala dinámica con un tanto postrero de Borja Bastón a pase de Salomao. Restaban dos minutos para el final del duelo y el equipo de Fernando Vázquez se aseguraba su regreso al liderato a la espera de lo que haga el domingo el Sporting de Gijón en El Molinón ante el Recreativo de Huelva (12.00 horas).

Se mantiene tercero el Eibar y eso que se dejó dos puntos en su visita a un Girona que encadena diez partidos sin saborear el triunfo y cae a la penúltima posición. En un minuto en el segundo acto llegaron los dos goles del encuentro. Urko Vera adelantó al conjunto eibarrés en Montilivi y un testarazo de un recién llegado que debutaba, Ortuño, cedido por el Granada, salvó un punto para el equipo catalán tras un saque de esquina.

Iguala a puntos con el Eibar el Real Zaragoza, 36 a tres del liderato, por su triunfo en Anduva ante el Mirandés, con numerosa afición maña en las gradas lejos de La Romareda y un mismo goleador, Roger, que extendió su dulce momento con un cabezazo a la red a los 67 minutos.

Acabó defendiendo el triunfo en inferioridad numérica, por la expulsión de Abraham, un Real Zaragoza que ha ganado tres de las cuatro últimas jornadas y no pierde un partido desde el 14 de diciembre. Le sirve para estar a tiro de puestos de ascenso directo.

La sorpresa de los partidos adelantados al sábado de la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante la protagonizó el Alavés. Las Palmas que aspiraba a meter presión a Sporting de Gijón y Deportivo, falló ante su afición de nuevo.

Desde noviembre, no gana en el Estadio de Gran Canaria, donde acusó su falta de pegada y vio como el Alavés se adelantaba en su primera llegada a los doce minutos, con tanto en remate en semi fallo de Ion Vélez, y sentenciaba en el 72 con un penalti transformado por Borja Viguera (0-2). El sexto triunfo de la temporada del equipo vitoriano le deja a un solo punto de salir de la zona de descenso.

A la de promoción por el ascenso se acerca el Lugo, que cerró el sábado con un triunfo por la mínima ante el Barcelona B (1-0). Dos jornadas venciendo le colocan con los mismos puntos que el Recreativo, que cierra la zona noble. De nuevo fue el jugador franco-italiano Vincenzo Rennella el autor del tanto de un triunfo que invita a soñar.

Mostrar comentarios