El Deportivo necesita casi la mitad de los puntos en juego para salvarse

  • Después de haber sumado solo 11 de los 45 puntos que se han jugado en las primeras 15 jornadas, el Deportivo necesita prácticamente la mitad de los puntos que quedan por disputarse para llegar a los 44 que, en principio, garantizan la permanencia en Primera.

La Coruña, 10 dic.- Después de haber sumado solo 11 de los 45 puntos que se han jugado en las primeras 15 jornadas, el Deportivo necesita prácticamente la mitad de los puntos que quedan por disputarse para llegar a los 44 que, en principio, garantizan la permanencia en Primera.

El conjunto coruñés, que llevaba más de dos años y dos meses sin ser colista de Primera, ha sumado el 24,45 por ciento de los puntos que se han disputado, un registro que le obliga a sumar 33 puntos de 69, el 47,82 por ciento de los que quedan, para continuar en la elite.

El Deportivo lleva seis puntos menos que los que había conseguido con Miguel Ángel Lotina en el último descenso, el de la temporada 2010-11, y es la segunda cifra más baja de su historia si se actualizan las victorias a tres puntos.

Solo mejora la de la temporada 64-65, en la que los blanquiazules habían ganado tres partidos y llevaban un empate en quince jornadas.

En las temporadas 44-45, 56-57, 62-63 y 66-67, el Deportivo también llevaba menos puntos que en la actual, pero no si las victorias reportaran tres puntos como ahora.

El equipo de José Luis Oltra es el más goleado de la Liga BBVA y solo llevaba más goles en contra en la temporada 1955-56, en la que, después de quince partidos, había recibido 39 goles, dos más de los que le han endosado en lo que va de campeonato.

Los seis goles que recibió este fin de semana ante el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón, han agravado los números de un equipo que tiene la defensa más frágil de la categoría.

En el Calderón, José Luis Oltra tuvo que alinear a dos centrales que prácticamente no tienen experiencia en la elite del fútbol español por las bajas por lesión de Carlos Marchena y el luso Zé Castro, y la de Aythami Artiles por sanción.

El portugués Roderick Miranda, cuarto defensa en la lista de preferencias de su técnico, y el canterano Pablo Insua no fueron capaces de frenar al internacional colombiano Radamel Falcao, que anotó cinco de los seis goles del Atlético, algo inédito en la historia del conjunto rojiblanco.

Mostrar comentarios