El Deportivo no busca una alternativa en el mercado al lesionado Aranzubia

  • A Coruña.- El Deportivo no busca en el mercado una alternativa al portero Dani Aranzubia, que sufre una lesión en el hombro y que podría no estar a disposición del preparador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, al inicio de la temporada 2010-11.

El Deportivo no busca una alternativa en el mercado al lesionado Aranzubia
El Deportivo no busca una alternativa en el mercado al lesionado Aranzubia

A Coruña.- El Deportivo no busca en el mercado una alternativa al portero Dani Aranzubia, que sufre una lesión en el hombro y que podría no estar a disposición del preparador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, al inicio de la temporada 2010-11.

El presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro, confirmó que "en absoluto está buscando porteros en el mercado" ya que Aranzubia estará recuperado en menos de un mes y el equipo cuenta en la plantilla con el asturiano Manuel Fernández "Manu".

Manu, segundo portero del Deportivo, debutó en Primera División la pasada temporada tras suplir a Aranzubia en el encuentro con el Sporting de Gijón, su anterior equipo, en el estadio de El Molinón.

Además, disputó otros dos encuentros del campeonato de la regularidad y jugó todos los partidos del Deportivo en la Copa del Rey, competición en la que los coruñeses alcanzaron los cuartos de final.

Los doctores del Deportivo confían en que Aranzubia supere las molestias en el hombro, que arrastra desde la temporada pasada y que acusó en los primeros entrenamientos del verano, antes de la segunda jornada de la Liga.

"Vamos a andar ahí, ahí respecto al comienzo de Liga, pero hay que recordar que tras la primera jornada hay un parón de quince días y podemos jugar con eso", indicó el traumatólogo Rafael Arriaza.

Aranzubia está recibiendo un tratamiento con plasma enriquecido similar al que ha utilizado el tenista Rafael Nadal para sus lesiones de rodilla y que requiere el consentimiento previo del Consejo Superior de Deportes, permiso que el Deportivo solicitó antes de su gira en Suiza y Alemania.

Según Arriaza, se trata es de "estimular la regeneración de la zona dañada con las plaquetas que se encuentran en la sangre del propio deportista".

Hubo ya una infiltración ecoguiada y lo normal es que a Dani Aranzubia le queden otras dos más que se le aplicarán en una semana.

Mostrar comentarios