El Deportivo no gana a un equipo de su categoría desde mayo

  • El Deportivo no ha conseguido derrotar a un equipo de su categoría desde el pasado 8 de mayo, día en el que se impuso al Mallorca (1-0) en la penúltima jornada de la temporada 2009-10.
Lotina: "Al portero no le hemos hecho ni cosquillas"
Lotina: "Al portero no le hemos hecho ni cosquillas"
Agencia EFE

En ese encuentro, los deportivistas pusieron fin, además, a otro registro pésimo, la peor racha de su historia de partidos consecutivos sin conseguir la victoria, que se quedó en once jornadas, gracias a un solitario tanto de Iván Sánchez 'Riki' en una jugada en la que participó el brasileño Filipe Luis, que reaparecía tras reponerse de una fractura de peroné. Desde entonces, el Deportivo no ha vuelto a conseguir el triunfo ante un equipo de su misma categoría, tanto en la pretemporada como en los cuatro primeros encuentros del curso 2010-11.

Los blanquiazules únicamente fueron capaces de derrotar en verano al Cardiff City (0-1), de la Segunda División inglesa, y al Pontevedra (1-3), de Segunda División B. La pretemporada comenzó con derrota ante el Young Boys suizo (1-0), empate ante el Twente holandés (1-1), con el que cayó 5-4 en penaltis, y una nueva igualada (3-3) ante el Unión Berlín de la segunda alemana.

Después de la victoria ante el Cardiff con un gol del delantero del filial Dionisio Villalba 'Dioni', que debutó el jueves en Primera División, los blanquiazules se estrenaron ante su afición con un empate ante el Newcastle (0-0), que se llevó el trofeo Teresa Herrera en los penaltis (3-5). El siguiente partido, ante el West Ham, tuvo una historia similar, con idéntico resultado al final de los noventa minutos y de la tanda de penaltis de desempate.

Los coruñeses derrotaron posteriormente al Pontevedra y cerraron la preparación con un empate ante el Olympiacos (0-0) y una derrota en Italia ante el Lazio (3-1). En los dos primeros encuentros oficiales de la temporada el Deportivo repitió el resultado que más veces había obtenido en la pretemporada, el empate sin goles, ante el Zaragoza y el Sevilla.

Volvió a igualar el pasado lunes ante el Getafe en el estadio de Riazor (2-2) en un encuentro al que le dio la vuelta con dos tantos del mexicano Andrés Guardado desde el punto de penalti, pero en el que finalmente cedió el empate.

La primera derrota del campeonato se produjo el jueves ante el Villarreal en El Madrigal (1-0), donde el Deportivo alargó su pésima racha lejos del estadio de Riazor, donde no se impone desde el 29 de noviembre de 2009.

El equipo de Miguel Ángel Lotina, que este verano presumía de tener una plantilla con más calidad y alternativas que el de la temporada pasada, no ha conseguido por ahora marcar un gol en jugada. Los blanquiazules han comenzado la Liga con tres puntos en cuatro partidos y están empatados con el Levante, que ocupa el último lugar de la clasificación.

El equipo coruñés debe reaccionar ante el Almería, otro equipo que tampoco ha empezado bien el curso, el domingo en el estadio de Riazor para salir del atolladero antes de la visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Mostrar comentarios