El Deportivo obra el milagro tras remontar al Barcelona: Eibar y Almería, a la Liga Adelante

    • El conjunto gallego se salva tras lograr empatar ante un conjunto culé que ganaba 2-0 a falta de media hora.
    • El Eibar hizo los deberes pero pierde en el triple empate a 35 puntos contra Deportivo y Granada. El Almería no pudo ganar al Valencia.
El Deportivo se salvó tras empatar contra el Barcelona.
El Deportivo se salvó tras empatar contra el Barcelona.
P. A. S.

La Liga BBVA ya tenía campeón pero faltaba por dilucidar quien acompañaría al Córdoba en el descenso al infierno de nuestro fútbol. Se presentaban 90 minutos de drama y alegría y al final la felicidad se fue para Barcelona y Granada.

Todo fue muy cruel para un Eibar que realizó una primera parte de la temporada homérica y que sólo ha conseguido ocho puntos en la segunda vuelta. Esa ha sido su gran condena. Ayer hizo los deberes en sólo diez minutos en su victoria ante el Córdoba y se vio en Primera División pero todo acabó en tragedia. Arrubarrena, Raúl Navas y Capa anotaron tres tantos en apenas 34 minutos pero lo peor estaba por llegar. Fue la victoria más triste de un Eibar que debutaba en Primera y que cumplió con creces en el primer tramo de la temporada.

A eso de las 19:30 de la tarde Ipurúa celebraba la permanencia porque el Deportivo perecía ante el Barcelona 2-0 pero finalemente el conjunto gallego obró el milagro ante un Barcelona inoperante. Messi anotó los dos primeros goles para un conjunto culé que condenaba al cuadro de Víctor pero los goles de Lucas Pérez y Salomao dejan a los blanquiazules en la Liga BBVA. El jugador portugués ya es un nuevo héroe para el cuadro herculino.Bajaron a 2ª tras ser 8º en la primera vuelta: Osasuna 35-36 (Liga de 12 equipos), CD Málaga 68-69 (16 equipos) y Éibar 2014-15 (20 equipos)— Pedro Martin (@pedritonumeros) Mayo 23, 2015

Mientra Deportivo y Eibar se jugaban la permanencia el Granada certificaba un empate contra el Atlético de Madrid que les valía a ambos. Se intuía una tarde de nervios y tensión en los Cármenes pero el descenso del Grananda nunca estuvo cerca. A falta de cuatro jornadas estaba a seis puntos de la salvación pero llegó Sandoval para consumar el milagro sumando 10 puntos en los últimos cuatro partidos.

Lejos de salvarse durante los 90 minutos estuvo un Almería que perdió 2-3 ante el Valencia. Los andaluces se adelantaron en dos ocasiones gracias a los goles de Thomas y Soriano pero los tantos de Otamendi, Feghouli y Alcácer auparon a los ché a la Champions League y llevaron al Almería a Segunda División.

Con los empates de Granada y Deportivo en la mano, el Eibar salió perjudicado porque es el equipo que menos puntos tiene en los enfrentamientos directos entre los tres equipos a lo largo de la Liga. En estos enfrentamientos, el Deportivo suma 7 puntos, el Granada 6 y el conjunto vasco 2 puntos.

Mostrar comentarios