El Deportivo pierde y pone fin a la mejor racha de victorias de su historia

  • El Deportivo ha puesto fin hoy en Sabadell (1-0) a la mejor racha de victorias consecutivas (nueve) en sus más de cien años de historia.

La Coruña, 25 feb.- El Deportivo ha puesto fin hoy en Sabadell (1-0) a la mejor racha de victorias consecutivas (nueve) en sus más de cien años de historia.

El conjunto coruñés, que mantiene el liderato de Segunda División pero mañana domingo verá más cerca al Celta, al Almería o a ambos (se enfrentan entre sí), no ha podido lograr el décimo triunfo consecutivo y aprovechar el pinchazo del Valladolid en Murcia (2-0).

El Deportivo comenzó su racha de victorias hace dos meses y medio ante el Numancia (3-1) en el estadio de Riazor, y después derrotó a la Unión Deportiva Las Palmas (0-1), al Xerez (2-1), al Huesca (0-2), al Villarreal B (1-0), al Cartagena (2-1), al Recreativo de Huelva (0-1), al Hércules (1-4) y al Barcelona B (2-1).

El Deportivo consiguió batir la mejor racha de su historia, que estaba en siete triunfos consecutivos, un registro al que igualó ante el Recreativo y superó ante el Hércules y que había logrado dos veces, una en la temporada 1999-2000 en Primera y otra a mediados de la década de los sesenta en Segunda.

Con las nueve victorias, el Deportivo igualó la mejor racha de la época 'moderna' de Segunda, que estaba en poder del Mérida, pero no pudo superar a los extremeños ni al Racing de Santander, que conserva el récord de triunfos sucesivos (13) que logró cuando había dos grupos en la categoría de plata, a mediados del siglo pasado.

Mostrar comentarios