El Deportivo quiere "pescar" refuerzos en Portugal, según la prensa lusa

  • El regreso del Deportivo de la Coruña a Primera División implicará reforzar su plantilla con varios futbolistas, varios de los cuales podrían proceder del fronterizo Portugal, según apunta hoy la prensa lusa.

Lisboa, 8 jun.- El regreso del Deportivo de la Coruña a Primera División implicará reforzar su plantilla con varios futbolistas, varios de los cuales podrían proceder del fronterizo Portugal, según apunta hoy la prensa lusa.

La lista de jugadores portugueses en los que el equipo gallego estaría interesado es larga, y en ella destacan Hugo Viana (Braga), André Santos (Sporting de Lisboa) y Diego Salomao (Sporting de Lisboa), los tres representados por el considerado como mayor agente de jugadores del mundo, Jorge Mendes.

También se siguen los pasos de jóvenes promesas como Luisinho y Tiago Pinto, laterales izquierdo de los modestos Paços de Ferreira y Rio Ave, respectivamente.

Quien más cerca de A Coruña parece estar es el mediapunta Salomao, que jugó la campaña pasada en calidad de cedido en el conjunto blanquiazul y que se convirtió en pieza importante en el esquema de José Luis Oltra para lograr finalmente dejar atrás la Segunda División.

El diario "Record" asegura en su edición de hoy que el Zaragoza también está interesado en el futbolista propiedad del Sporting.

El fichaje de Hugo Viana, por su parte, supondría en caso de concretarse el regreso del centrocampista -actualmente convocado con su selección para la Eurocopa- al fútbol español tres años después de abandonarlo tras jugar en el Valencia y Osasuna.

Viana, de 29 años, brilló la temporada pasada en el Sporting de Braga, que acabó tercero en Liga, y se erigió en un jugador clave, motor del juego de un equipo que se caracteriza por la ausencia de estrellas.

André Santos, por su parte, es una promesa del fútbol portugués de perfil similar al de Viana, y a sus 23 años ya ha sido llamado a la selección por Paulo Bento.

El jugador del Sporting destacó especialmente en la temporada 2010-2011, cuando pese a la competencia terminó por hacerse con un hueco en el once titular.

Sin embargo, el año pasado apenas contó con oportunidades (en Liga participó en 13 encuentros pero sólo jugó 501 minutos), lo que ha disparado los rumores sobre su posible salida.

La prensa portuguesa recuerda también las buenas relaciones que mantiene el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, con el luso Jorge Mendes, quien representa a algunos de sus compatriotas más cotizados y a jóvenes promesas de su país, entre ellos el propio Viana, Salomao y André Santos.

La relación entre ambos se remonta al fichaje del portero Nuno, que dejó el Vitória de Guimaraes por el Deportivo en 1996, y en el que fue el primer traspaso en la fructífera carrera de Mendes.

Mostrar comentarios