El Deportivo quiere volver a ganar en casa a costa de un Sabadell herido

  • El Deportivo, líder de la Liga Adelante, con numerosas bajas y varias caras nuevas que ha incorporado en el mercado invernal, espera despejar fantasmas mañana ante un Sabadell herido en el estadio de Riazor, donde acumula tres encuentros sin ganar.

A Coruña/Sabadell (Barcelona), 31 ene.- El Deportivo, líder de la Liga Adelante, con numerosas bajas y varias caras nuevas que ha incorporado en el mercado invernal, espera despejar fantasmas mañana ante un Sabadell herido en el estadio de Riazor, donde acumula tres encuentros sin ganar.

El conjunto gallego tiene un problema delante de sus aficionados -solo ha logrado una victoria en los últimos cinco partidos como local- y el remedio podría encontrarlo en dos de las cinco incorporaciones que ha cerrado en el mercado invernal: el portugués Diogo Salomao y el chileno Bryan Rabello.

El luso debutó como suplente el pasado fin de semana ante el Córdoba y su aportación fue decisiva para que el Deportivo rompiera una racha de cinco encuentros consecutivos sin vencer y recuperara el liderato que había perdido una jornada antes.

Salomao apunta a titular ante el Sabadell y también es muy probable que se estrene Rabello como deportivista y, además, en el once.

El técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, podría aportar por la frescura de ambos en ataque y también tendrá que hacer cambios en el resto de líneas.

El portero Fabricio suplirá al lesionado argentino Germán Lux y, tras la marcha del brasileño Kaká en el mercado invernal, con Marchena de baja y Lopo todavía recién llegado, el centrocampista Álex Bergantiños acompañará a Insua en el centro de la zaga, con Laure y Seoane en los laterales.

Del centro del campo se ocupará el polaco Cezary Wilk, mientras que Juan Domínguez le asistirá en la creación y Luisinho aportará profundidad en el extremo izquierdo, con Borja Bastón como referente y Toché esperando en el banquillo la oportunidad de debutar.

El parte de bajas del Deportivo, con Lux y Marchena, lo completan Manuel Pablo García y Luis Fernández, mientras que el costamarfileño Sissoko intenta coger la forma para competir.

El Sabadell llega dolido por su último traspié en casa, con polémica arbitral. Tiene el orgullo herido, tras la impotencia que significó para sus jugadores no poder doblegar a la Ponferradina (1-1), en un choque marcado por un discutido gol anulado en el último minuto que hubiera otorgado el triunfo a los catalanes.

El técnico sabadellense Miquel Olmo opina que la mejor manera de superar el disgusto es lograr un buen resultado en Riazor, estadio que considera "un escenario magnífico" para que su equipo siga creciendo.

Para lograr tal objetivo, Olmo está obligado a mejorar la imagen mostrada hace 15 días en su anterior desplazamiento a Mallorca, donde el Sabadell rindió muy por debajo de sus posibilidades y sufrió la mayor goleada de la temporada: 4-1.

El entrenador deberá introducir cambios en su equipo habitual, ya que el centrocampista Antonio Longás ha causado baja de última hora, al tener que viajar a su localidad natal de Zaragoza por motivos familiares.

Su ausencia, junto a la del lesionado Antonio Hidalgo, podría devolver la titularidad a Fernando Llorente, quien acompañaría en la medular a Juanjo Ciércoles, Collantes y el japonés Sotan Tanabe.

Todo ello teniendo en cuenta que continúan de baja por lesión Víctor Espasandín, Pablo Ruiz, Goni y Gato, por lo que para completar la convocatoria el entrenador del Sabadell ha tenido que recurrir a Jan Lladó, joven atacante del filial con experiencia en el fútbol inglés.

La sorpresa mayúscula en la expedición catalana es la presencia del veterano Mohamed El Yaagoubi 'Moha', quien ha recibido el alta médica después de pasar cinco meses de baja, al caer lesionado en la jornada inaugural del campeonato y tener que pasar por el quirófano para solucionar una tendinopatía crónica del tendón rotuliano de su rodilla derecha.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Laure, Álex Bergantiños, Insua, Seoane; Wilk; Salomao, Juan Domínguez, Rabello, Luisinho; y Borja.

Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Carlos Hernández, Toni Lao; Juanjo, Fernando Llorente, Sotan, Collantes; Tamudo y Aníbal.

Árbitro: Muñoz Mayordomo, (Comité castellano-manchego)

Campo: Riazor.

Hora: 20:00. EFE

1010152

Mostrar comentarios