El Deportivo recibirá 735.000 euros del Betis y no tendrá que pagar 295.000

  • El Deportivo recibirá del Betis 735.000 euros por el traspaso de Rubén Castro como crédito ordinario y no los 1.475.000 euros que reclamaba y, paralelamente, no tendrá que abonar al conjunto sevillano un crédito de 295.000 euros.

La Coruña, 23 sep.- El Deportivo recibirá del Betis 735.000 euros por el traspaso de Rubén Castro como crédito ordinario y no los 1.475.000 euros que reclamaba y, paralelamente, no tendrá que abonar al conjunto sevillano un crédito de 295.000 euros.

Así lo ha determinado el juez del concurso del Deportivo en un auto que ha emitido hoy tras una demanda incidental interpuesta por el club coruñés que ha sido parcialmente estimada.

El sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña ha considerado que deberá excluirse de la lista de acreedores el crédito cuyo titular es el Betis por un montante de 295.000 euros.

Según consta en el auto, el Deportivo defendía que esa cantidad ya estaba pagada y la obligación se había extinguido.

El Betis, en su contestación, indicó que en su contabilidad no constaba la existencia del derecho de crédito a su favor frente al Deportivo, si bien matizaba que no tenía la certeza de que ese crédito fuera improcedente.

"El Tribunal -indica el auto al que tuvo acceso EFE- aprecia la buena fe mostrada por el Betis, pero considera que si el propio acreedor tiene dudas sobre la existencia de su crédito y el mismo no figura en su contabilidad, y además ni siquiera insinuó su existencia a la administración concursal, debe excluirse".

Por otra parte, el Deportivo pedía que se le reconociera un crédito ordinario de 1.475.000 euros y no de 737.500, como había sido considerado en el informe del administrador concursal, por el traspaso de Rubén Castro al conjunto andaluz.

La administración concursal del Deportivo entendía que al club gallego le correspondían 737.500 euros en aplicación de la sentencia del 13 de junio de 2012 dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla en la que se aprobó el convenio del concurso de acreedores del Betis y que establecía una quita del 50 por ciento.

El juez Rafael García desestima la reclamación del Deportivo y da la razón al administración concursal.

En el auto, también se refiere a algo que no constaba en la súplica de la demanda pero que había "preocupado -dice- a las partes": "Un eventual descenso del Betis por el impago de las cantidades reivindicadas en la impugnación".

En este sentido, Rafael García explica que "no es obviamente competente para acordar el descenso del Betis ni debe pronunciarse sobre este tema".

Mostrar comentarios