El Deportivo regresa al escenario de su última goleada en Segunda

  • El Deportivo regresará el próximo domingo al mediodía al escenario donde encajó la última goleada en Segunda División, el campo del Alcorcón.

A Coruña, 17 feb.- El Deportivo regresará el próximo domingo al mediodía al escenario donde encajó la última goleada en Segunda División, el campo del Alcorcón.

En Santo Domingo, el 24 de septiembre de 2011, los blanquiazules se llevaron un serio correctivo (4-0) en la temporada 2011-12, en la que, pese a ese traspiés, lograron el ascenso a la Liga BBVA con el récord de victorias y puntos de la categoría de plata.

En aquel encuentro, el único precedente entre ambos conjuntos en Santo Domingo, el Deportivo sufrió las expulsiones del argentino Diego Colotto, actual jugador del Espanyol, a los 32 minutos y Laureano Sanabria 'Laure', a los 34.

La goleada del Alcorcón en la peor jornada del Deportivo esa temporada en Segunda División con José Luis Oltra en el banquillo, comenzó con un gol de Agus a los tres minutos.

A los dieciséis, el equipo gallego ya caía 3-0, con tantos de Miguélez y Quini, y, en la segunda parte, encajó el definitivo 4-0, obra de Abraham, que llevaba dos minutos en el terreno de juego.

Oltra bautizó aquel tropiezo como "alcorconazo", el mismo nombre que había recibido la eliminación del Real Madrid ante el Alcorcón en la Copa del Rey en la temporada 2009-10, cuando los 'alfareros' estaban en Segunda B.

"El 'alcorconazo' lo recordaremos toda la temporada, probablemente sea yo el primero que lo utilice en el vestuario, pero de lo que se trata es de que no se repita", comentó el técnico valenciano días después de aquel correctivo.

Juan Carlos Valerón, actual jugador de la UD Las Palmas que había capitaneado al Deportivo en Alcorcón, reconoció que aquella era "una derrota que escuece" y explicó que estaba en las manos de los jugadores que el partido pasara "a ser una anécdota".

Y así fue, porque el Deportivo se repuso de aquel tempranero mazazo -era la sexta jornada-, que supuso una lección para el entonces recién descendido equipo coruñés.

Después de su única visita a Alcorcón, donde jugará el próximo domingo, el Deportivo logró remontar el vuelo y ascender con un currículo prácticamente intachable. EFE.

Mostrar comentarios