El Deportivo se apoya en el sistema con el que resucitó hace dos años para frenar al Sevilla

  • A Coruña/Sevilla.- El Deportivo se apoyará en el sistema con el que resucitó hace dos años para frenar al Sevilla, que busca en la Copa del Rey un bálsamo ante la mala situación liguera, en una ida de los cuartos de final donde ambos conjuntos esperan dar el primer paso en busca de las semifinales.

El Deportivo afronta el partido de Copa con todos los disponibles y tres del filial
El Deportivo afronta el partido de Copa con todos los disponibles y tres del filial

A Coruña/Sevilla.- El Deportivo se apoyará en el sistema con el que resucitó hace dos años para frenar al Sevilla, que busca en la Copa del Rey un bálsamo ante la mala situación liguera, en una ida de los cuartos de final donde ambos conjuntos esperan dar el primer paso en busca de las semifinales.

Los blanquiazules se reencontrarán mañana, en Riazor, con su verdugo de la Copa en los años 2007 y 2009, dos ediciones en las que los andaluces se impusieron en los cuatro encuentros y golearon a domicilio (0-3).

En el intento de que no se repita un marcador tan adverso, que daría al traste con las ilusiones que ha generado la Copa del Rey en A Coruña, el Deportivo modificará el sistema y retornará al que le resucitó en 2008 cuando estaba hundido en los puestos de descenso de Liga.

El entrenador deportivista, Miguel Ángel Lotina, no ha confirmado oficialmente el cambio de sistema, con el que ha ensayado en la víspera del partido, pero matizó que éste vendría motivado por el hecho de que no cuenta actualmente con jugadores específicos de banda por la lesión del mexicano Andrés Guardado.

Lotina sí anunció la vuelta a la titularidad de los defensas Zé Castro y Adrián López "Piscu", que compartirán el eje de la zaga con Alberto Lopo si apuesta finalmente por el cambio de sistema, con Laure o Manuel Pablo en el carril derecho y el brasileño Filipe Luis en el izquierdo.

Los cinco intentarán ayudar a mantener la portería a cero al asturiano Manuel Fernández Muñiz "Manu", que se situará bajo palos como sucedió en las anteriores eliminatorias de Copa del Rey en detrimento de Dani Aranzubia, titular en los encuentros de Liga.

En el centro del campo, lo más probable es que Lotina se decante por la misma pareja que utilizó el pasado domingo en Mallorca, donde perdió 2-0, con el brasileño Juliano Antonello "Juca" y Antonio Tomás, aunque también tiene opciones el canterano Juan Domínguez.

En la línea de ataque es segura la presencia del malagueño Juan Rodríguez, que se perderá el partido de Liga del próximo sábado ante el Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor por acumulación de tarjetas amarillas.

Hay más incógnitas en la banda izquierda y la punta del ataque, aunque, en principio, Lotina apostará ante el Sevilla por el santiagués Iván Pérez y el delantero sevillano Rodolfo Bodipo.

El Sevilla viaja a La Coruña con la idea de encontrar en los cuartos de final de la Copa un bálsamo con el que paliar su racha de cuatro derrotas seguidas en la Liga.

Los sevillistas superaron en los octavos al Barcelona y se han ilusionado mucho con esta competición, aunque su marcha en la Liga crea dudas y más ante un Deportivo que le supera en la tabla y que ya le ganó en el estadio Riazor (1-0) en esta temporada.

De las cinco veces que se han medido en la Copa, dos veces la eliminatoria ha caído del lado gallego (1992 y 97) y tres del andaluz (1950, 2007 y 2009) y en las dos últimas el conjunto hispalense se impuso por 0-3 en el estadio coruñés.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, que en estas últimas semanas tiene un verdadero quebradero de cabeza con las numerosas bajas, demostró su interés por la Copa cuando el pasado sábado en el Camp Nou reservó en el partido de Liga a varios futbolistas para que estén descansados para mañana. Casos de Negredo, Romaric, Renato, quienes no jugaron, o Duscher, Adriano y Capel, que sólo lo hicieron en la segunda parte.

Jiménez no puede contar con el malí Frederic Kanouté ni con el marfileño Didier Zokora, ambos con sus selecciones nacionales, ni con jugadores con distintas dolencias, como los franceses Abdoulay Konko y Sebastien Squillaci, los argentinos Federico Fazio y Lautaro Acosta, el belga Tom De Mul o Sergio Sánchez.

El entrenador sevillano viaja hoy con veinte jugadores, entre los que están el extremo argentino Diego Perotti, de baja un par de semanas por un golpe, y el delantero brasileño Luis Fabiano, que llevaba un mes y medio fuera del equipo por una lesión de tobillo, aunque la presencia de ambos en el partido no está asegurada.

La convocatoria la componen los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Stankevicius, Adriano, Escudé, Marc Valiente, Cala, Dragutinovic y Fernando Navarro, los centrocampistas Duscher, Lolo, Romaric, Jesús Navas, José Carlos, Renato, Diego Capel y Diego Perotti, y los delanteros Negredo, Koné y Luis Fabiano.

Alineaciones probables

Deportivo: Manu; Laure, Piscu, Lopo, Zé Castro, Filipe; Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Juca o Juan Domínguez, Iván Pérez; Bodipo.

Sevilla: Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Duscher, Diego Capel; Renato, Negredo.

Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco).

Campo: Estadio de Riazor (22.00 hora local, 21.00 gmt).

Mostrar comentarios