Martes, 25.02.2020 - 06:07 h

El Deportivo se la juega ante un Granada relanzado tras ganar al Real Madrid

El estadio coruñés de Riazor se prepara para acoger mañana un duelo dramático por la permanencia en Primera entre el colista Deportivo y el Granada, en un día en el que se pondrá a prueba la relación cada vez más tensa entre el equipo coruñés y su afición.

La Coruña/Granada, 8 feb.- El estadio coruñés de Riazor se prepara para acoger mañana un duelo dramático por la permanencia en Primera entre el colista Deportivo y el Granada, en un día en el que se pondrá a prueba la relación cada vez más tensa entre el equipo coruñés y su afición.

La derrota ante el Getafe ha sido la gota que ha colmado la paciencia de los seguidores del Deportivo, que esta semana han estallado a través de la visita de una veintena de aficionados al entrenamiento del pasado lunes para insultar a un sector de la plantilla y con un comunicado público de la Federación de Peñas en el que se cuestionó con dureza la actitud de los jugadores.

Esa tensión se palpa desde hace días en A Coruña, ya que desde la grada se exige una reacción inmediata ante el Granada para no verse abocados a un regreso prematuro a la Liga Adelante y, por ese motivo, todo lo que no sea una victoria local, podría generar un ambiente volcánico en Riazor.

El técnico Domingos Paciencia espera que su equipo se ponga "a la altura de la afición" y que haya una atmósfera de "unión" en el estadio para tratar de conseguir una victoria que todos los estamentos del club coruñés consideran imprescindible.

El entrenador luso se estrenó como técnico del Deportivo con una victoria, pero ya ha pasado más de un mes desde aquel triunfo ante el Málaga y el equipo ha encadenado desde entonces cuatro partidos consecutivos sin sumar los tres puntos, ante la Real Sociedad, el Osasuna, el Valencia y el Getafe.

Domingos, que tiene previsto anunciar esta tarde la convocatoria tras el último entrenamiento previo al encuentro, prepara tres cambios en su alineación, con las posibles entradas de Marchena, Paulo Assunçao y Salomão, en detrimento de Kaká, Abel Aguilar y Jesús Vázquez.

El Deportivo recupera frente al Granada a Sílvio y Paulo Assunçao, una vez cumplidas las sanciones por sus expulsiones ante el Valencia, y a Marchena, que se había perdido los tres partidos anteriores a causa de una lesión muscular en la cadera, pero cuenta con las bajas seguras de Aythami y Laure, lesionados, y Camuñas y Abel Aguilar, sancionados.

El Granada llega a La Coruña con el objetivo de puntuar para hacer bueno el triunfo obtenido en la anterior jornada ante el Real Madrid (1-0).

Afrontan el segundo encuentro de la era Lucas Alcaraz con ilusiones renovadas, pero son conscientes de que una derrota en Riazor les puede llevar a los puestos de descenso antes de recibir al Barcelona el próximo fin de semana.

Ganar para prolongar las buenas sensaciones tras el cambio de entrenador y descolgar al Deportivo o, en el peor de los casos, puntuar para mantener la distancia con un rival directo es el objetivo de los andaluces, que afrontan el choque convencidos de sus posibilidades.

Alcaraz tiene para el choque las bajas del extremo Dani Benítez y del centrocampista Fran Rico, ambos lesionados. Ha dejado fuera de la citación por decisión técnica al capitán Manolo Lucena, al central senegalés Pape Diakhaté, al medio argelino Hassan Yebda y al lateral colombiano Bryan Angulo.

El técnico alineará en Riazor el mismo once que se impuso al Real Madrid, mientras que estará en el banquillo en su vuelta a las convocatorias tras regresar de la Copa de África el delantero marroquí Youssef El Arabi.

- Alineaciones probables:

RC Deportivo Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Paulo Assunçao, Álex Bergantiños; Bruno Gama, Pizzi, Salomão; Riki.

Granada CF: Toño; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz; Mikel Rico, Recio, Torje, Nolito; Ighalo, Aranda.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Riazor.

Hora: 22.00 hora local (21.00 GMT). EFE

1010152

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING