El Deportivo sólo ha ganado una vez a Osasuna en Liga como local desde 2004

  • La Coruña.- El Deportivo de La Coruña sólo ha ganado una vez a Osasuna en Liga en el estadio de Riazor desde el mes de septiembre del año 2004.

El Deportivo se queda con un solo delantero para Liga y Copa por la plaga lesiones
El Deportivo se queda con un solo delantero para Liga y Copa por la plaga lesiones

La Coruña.- El Deportivo de La Coruña sólo ha ganado una vez a Osasuna en Liga en el estadio de Riazor desde el mes de septiembre del año 2004.

Los blanquiazules, que recibirán a los pamploneses el próximo domingo a las 17.00 horas, comenzaron entonces una serie de malos resultados con los navarros.

El 12 de septiembre de 2004, Osasuna se impuso (1-3) en el estadio de Riazor, donde no había ganado con anterioridad en Primera División, y repitió el triunfo una temporada después, el 2 de octubre de 2005, en esa ocasión por la mínima (0-1).

Los coruñeses se impusieron por última vez a Osasuna delante de sus aficionados en el partido que les enfrentó el 22 de abril de 2007 (1-0).

Desde entonces, los deportivistas fueron derrotados el 2 de diciembre de 2007 1-2 en el estadio de Riazor y empataron sin goles (0-0) en la última ocasión en la que se vieron las caras en La Coruña, el 14 de febrero de 2009.

Entre 2004 y 2009, los dos equipos se enfrentaron también en Copa del Rey, competición en la que los blanquiazules vencieron 3-0 en Riazor el 4 de enero de 2006.

El balance general es favorable a los deportivistas, con nueve victorias y tres empates en los quince encuentros de Primera División que se disputaron en el campo gallego.

El Deportivo, que ayer derrotó al Valencia en Mestalla (1-2), intentará regresar ante Osasuna a la senda del triunfo de la que se alejó tras vencer al Racing de Santander a finales del mes de noviembre.

Mostrar comentarios