El derbi gallego vuelve a Riazor el 13 de noviembre y a Balaídos el 15 abril

  • El derbi gallego por excelencia, el que enfrenta al Deportivo y el Celta de Vigo, volverá a Riazor el 13 de noviembre y a Balaídos el 15 de abril, con ocho jornadas por delante para el final de una temporada en la que ambos conjuntos intentarán regresar a Primera División.

La Coruña, 6 jul.- El derbi gallego por excelencia, el que enfrenta al Deportivo y el Celta de Vigo, volverá a Riazor el 13 de noviembre y a Balaídos el 15 de abril, con ocho jornadas por delante para el final de una temporada en la que ambos conjuntos intentarán regresar a Primera División.

Después de veinte temporadas en la máxima categoría del fútbol español, el Deportivo disputará el primer encuentro en Segunda en Cartagena, mientras que el Celta, que luchó por el ascenso el curso pasado, recibirá al Girona en Balaídos, según deparó el sorteo celebrado hoy en Madrid.

El equipo coruñés cerrará la temporada con su visita al filial del Villarreal, mientras que el Celta concluirá la Liga Adelante frente al Córdoba delante de sus aficionados.

El Deportivo debutará delante de sus seguidores ante el Recreativo de Huelva en la segunda jornada y volverá a jugar en Riazor frente al Hércules en el tercer partido del campeonato.

Deportivo y Celta no se enfrentaban en partido oficial desde el 15 de abril de 2007, día en el que los vigueses se impusieron por la mínima (1-0) a los coruñeses a ocho jornadas para el final de la Liga de Primera División, en la que el conjunto celtiña perdió la categoría.

En Riazor, la última cita entre ambos se remonta al 19 de noviembre de 2006 con victoria del Celta por idéntico marcador (0-1).

El Deportivo no se impone al Celta en el duelo regional gallego desde el 17 de diciembre de 2005, fecha en la que goleó a los vigueses en Balaídos (0-3).

En Segunda División, Deportivo y Celta no se ven las caras desde la temporada 1990-91, en la que los coruñeses lograron el ascenso a Primera.

Entonces, el Deportivo se impuso a los vigueses 3-0 en el estadio de Riazor el 8 de diciembre de 1990 y empató en Balaídos (0-0) el 4 de mayo de 1991.

Mostrar comentarios