El derbi lisboeta decidirá el liderato del la Liga portuguesa

  • El Benfica, líder del campeonato, y el Sporting de Lisboa, segundo en la clasificación con dos puntos de desventaja, miden el domingo sus fuerzas en uno de los derbis lisboetas más interesantes de las últimas temporadas.

Lisboa, 7 feb.- El Benfica, líder del campeonato, y el Sporting de Lisboa, segundo en la clasificación con dos puntos de desventaja, miden el domingo sus fuerzas en uno de los derbis lisboetas más interesantes de las últimas temporadas.

Las dos principales escuadras de Lisboa se enfrentarán en el estadio de La Luz, feudo del Benfica, donde disputarán el partido más emocionante de la decimoctava jornada de Liga, en la que el vigente campeón el Oporto recibe al colista Paços de Ferreira.

El Benfica es líder de la Liga portuguesa con sólo dos puntos de ventaja sobre el Sporting de Lisboa y cuatro sobre el Oporto.

Jorge Jesús, de 59 años, no desveló en rueda de prensa qué jugadores de ataque alineará frente a los "leones" y recordó que aún quedan dos entrenamientos antes del derbi que le ayudarán a tomar esta decisión.

"El Benfica tiene 3 ó 4 jugadores de ataque con mucha calidad y es una alegría para mí tener la oportunidad de escoger", matizó Jorge Jesús, quien dirige a los "encarnados" por quinta temporada.

El partido de la jornada pasada de la Copa de la Liga supuso el retorno del paraguayo Óscar Cardozo después de casi 2 meses de baja.

Sin embargo, el prolífico goleador no tuvo un afortunado regreso, pues erró en la última jornada un penalti en el 93 que llevó a su equipo a empatar ante el Gil Vicente (1-1).

Es probable que el delantero hispano-brasileño Rodrigo, que suma 9 goles en las 11 últimos partidos, figure en el once titular.

Por su parte, Leonardo Jardim también escondió sus cartas y no reveló el nombre de los once hombres que tratarán de doblegar a su eterno rival en La Luz, escenario en el que los "leones" no vencen en Liga desde el año 2006.

De los 79 derbis capitalinos disputados en Liga en casa del Benfica, el Sporting sólo logró la victoria en 14 encuentros (un 18 %), mientras que los "encarnados" ganaron en 44 ocasiones y 21 partidos terminaron en tablas.

Para tratar de invertir esta tendencia, Jardim no podrá contar con el mediocentro defensivo luso William Carvalho, sancionado por acumulación de amarillas, y que con 21 años está realizando una excelente campaña en su primera temporada con el equipo principal.

Los centrocampistas Adrien y Eric Dier son las soluciones que de momento dispone Jardim para suplir la baja de Carvalho.

Además, el "míster" del Sporting tampoco dispondrá del lateral izquierdo brasileño Jefferson Nascimento, de 25 años, que se encuentra lesionado.

Es previsible que el delantero colombiano Fredy Montero repita en el once, ya que es el máximo goleador de la Liga con 13 dianas, las mismas que su compatriota del Oporto, Jackson Martínez.

El Oporto también saltará al terreno de juego el domingo y recibe en el Estadio do Dragao al Paços de Ferreira al que ganó en la tercera jornada por 0-1.

Con cuatro puntos por detrás del Benfica, "los dragones" tienen un margen de error mínimo después de perder en la última jornada contra el Marítimo en Madeira (1-0).

Para este encuentro, el entrenador Paulo Fonseca no contará con el defensa argentino Nicolás Otamendi, puesto que ahora pertenece al Valencia, ni con el delantero argelino Nabil Ghilas.

Fonseca recupera, no obstante, al luso-brasileño Fernando Reges, considerado el mejor mediocentro de Portugal y que se lesionó en el partido de la Copa de Portugal frente al Estoril.

El hermano de Fernando aseguró hoy que "El Pulpo" tiene decidido dejar el club blanquiazul para fichar por uno de los "grandes de Europa", pero promete dar el cien por cien por el Oporto hasta final de temporada.

El resto de la jornada contiene los partidos Nacional-Beleneses, Vitória Setúbal-Vitória Guimarães, Olhanense-Marítimo, Rio Ave-Arouca, Braga-Gil Vicente, Académica-Estoril.

Mostrar comentarios