El derbi vasco llega a Europa

  • Caja Laboral y Gescrap Bizkaia llegan a la quinta jornada de la Euroliga con los vitorianos como líderes de su grupo. Los bilbaínos tratarán de frenar el buen momento del perímetro baskonista para mantener sus opciones de alcanzar el Top 16.
José Martínez

Traspasan fronteras. Todavía no se han enfrentado en la Liga Endesa, pero en Vitoria se preparan para recibir al Gescrap Bizkaia. Con permiso del Lagún Aro de San Sebastián, el derbi vasco llega a Europa y lo hace con el Baskonia por delante de los bilbaínos, que están pagando su inexperiencia en la Euroliga, una competición a la que llegaron tras plantarse en la final de la Liga la pasada temporada.

En lo que va de curso, solo se han enfrentado una vez, en la semifinal de la Supercopa, dominada de principio a fin por los vitorianos, que se apoyaron en el tiro exterior de Brad Oleson y Mirza Teletovic. Meses después, los dos siguen siendo las mayores amenazas del Caja Laboral, aunque sus porcentajes desde el perímetro decaen en Europa con respecto a la ACB, especialmente en el caso del hispanoamericano.

Los de Dusko Ivanovic están un paso por detrás de Madrid y Barcelona en la competición liguera –cinco victorias, dos derrotas- y dominan el grupo A de la Euroliga. Solo han perdido un partido, ante el sorprendente Nancy, que también ha conseguido doblegar al Bilbao Basket. Los vizcaínos, con Mumbrú y Banic a la cabeza, solo han conseguido una victoria, ante el colista del grupo, el Olympiacos.

El derbi vasco llega en el ecuador de la fase de grupos, el momento propicio para que los bilbaínos traten de sumar una nueva victoria y seguir soñando con acceder al Top 16, o para que los vitorianos sigan mandando en Europa. Presión para unos y para otros en un choque que se repetirá el próximo 10 de diciembre en el Miribilla.

Mostrar comentarios