El descendido CB Murcia disputa un partido de mero trámite en Valladolid

  • Murcia.- El Club Baloncesto Murcia afrontará su última salida de la temporada visitando al Blancos de Rueda Valladolid en un partido de mero trámite, pues los granas ya están descendidos a la Liga LEB como colistas de la ACB, y su rival está salvado y sin opciones de llegar a las eliminatorias por el título.

El descendido CB Murcia disputa un partido de mero trámite en Valladolid
El descendido CB Murcia disputa un partido de mero trámite en Valladolid

Murcia.- El Club Baloncesto Murcia afrontará su última salida de la temporada visitando al Blancos de Rueda Valladolid en un partido de mero trámite, pues los granas ya están descendidos a la Liga LEB como colistas de la ACB, y su rival está salvado y sin opciones de llegar a las eliminatorias por el título.

El conjunto grana afrontará este choque habiendo ganado sólo cinco partidos en 32 jornadas y habiendo encajado cinco derrotas consecutivas, la última de ellas el pasado sábado cuando cayó por 54-73 ante el Regal Barcelona.

Además, este encuentro llega con un ambiente algo enrarecido por las declaraciones realizadas ayer por el entrenador del equipo, Edu Torres.

"No voy a dejar que me carguen el muerto del descenso a la Liga LEB, porque yo tengo parte de responsabilidad, pero llegué cuando llegué y entonces el equipo era último y tenía una dinámica mala, un vestuario complicado y situaciones que no se han resuelto ni al final de temporada", comentó.

Torres, quien también dijo que seguramente no seguirá en el club al término de la temporada, no podrá contar mañana con el base estadounidense Shammond Williams, quien rescindió su contrato a petición propia el domingo pasado para marcharse al Siena para disputar los 'playoffs' por el título en Italia.

La otra baja es la del pívot brasileño Paulao Prestes, quien sigue inactivo por culpa de la rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho que sufrió hace poco más de un mes.

Sí estarán en condiciones de ser alineados los bases José Antonio Marco Gaona y el serbio Milos Vujanic; el escolta Pedro Robles, los aleros Xavi Sánchez, el montenegrino Vlado Scepanovic y el franco malí Amara Sy; los ala pívots Albert Moncasi, Óscar García y el estadounidense Chris Moss; y dos pívots, el brasileño Vitor Faverani y el estadounidense Josh Asselin.

Torres ha elogiado la temporada realizada por el Blancos de Rueda, "un equipo que ascendió la pasada campaña y ha mantenido el bloque del año anterior y su buena química", y ha comentado para añadir que "varios de sus jugadores han rendido a gran nivel como Stephan Dumas, Diego García y Federico Van Lacke, quienes se han identificado con el club, que tienen calidad, pero que, sobre todo, juegan con mucho corazón".

El técnico catalán ha apelado a la profesionalidad de la plantilla para encarar este encuentro.

"Hay una serie de valores que tienen que ir con nuestra forma de actuar cada día y no hace falta repetirlos, ya que el club no deja de pagarnos y el aficionado, más o menos contento, no deja de venir a vernos, por lo que tenemos una serie de obligaciones que cumplir", recordó.

Mostrar comentarios