Jueves, 28.05.2020 - 01:15 h

El Dinamo asegura que para parar al Real Madrid hay que jugar como el Getafe

Zagreb.- El Dinamo de Zagreb está muy motivado para jugar bien mañana en su primer partido de la Liga de Campeones contra el Real Madrid y su técnico, Krunoslav Jurcic, subrayó que para parar a los "blancos" hay que jugar con el descaro del Getafe en la última jornada de Liga.

El Real Madrid prepara el encuentro ante el Dinamo de Zagreb

Zagreb.- El Dinamo de Zagreb está muy motivado para jugar bien mañana en su primer partido de la Liga de Campeones contra el Real Madrid y su técnico, Krunoslav Jurcic, subrayó que para parar a los "blancos" hay que jugar con el descaro del Getafe en la última jornada de Liga.

"Hemos hablado mucho del Real, de él todo se sabe. Este partido es para nosotros un premio por todo lo que hemos hecho", dijo Jurcic en rueda de prensa.

El Dinamo, el club croata más laureado, juega en la Liga de Campeones por primera vez después de doce años, y el partido de Zagreb es considerado por los aficionados del club como un verdadero espectáculo.

"He visto en el último partido que hay manera de enfrentarse al Real", aseguró Jurcic.

"No iremos con la idea de detener a jugadores por individual, porque intentar detener al Real de esa forma es casi imposible. Debemos dominar la pelota para imponer un ritmo que nos convenga a nosotros", explicó.

"De mis jugadores espero que disfruten del juego, que jueguen, que superen sus límites. El Getafe jugó así en el último partido, y tuvo buena oportunidad, pero luego un penalti inexistente orientó el partido", según Jurcic.

"No obstante, sé qué voy a decir a los jugadores, y es lo mismo que nos dijo a nosotros Osvaldo Ardiles en la víspera del encuentro contra el Manchester en Old Traford (en 1999, en la Liga de Campeones), y es: Jugad como sabéis, no pensad con quién intercambiaréis la camiseta", afirmó.

El ex jugador de la selección croata y ex madridista Robert Jarni aseguró hoy en declaraciones el portal deportivo T-portal que será muy difícil para el Dinamo lograr un resultado positivo mañana en Zagreb.

"Deberían coincidir muchas cosas para eso. Que todos los jugadores del Dinamo jueguen por encima de sus capacidades, y que el Real entre en el juego con un lema tipo 'es muy fácil'. No creo que vaya a pasar eso", declaró.

A juzgar por el último entrenamiento del Dinamo, en el equipo de Zagreb podrían tomar parte Calello y Tomecak, pero no Simunic, suspendido por tarjetas amarillas acumuladas ya de los tiempos en que jugó en el berlinés Hertha, ni el montenegrino Beqiraj.

En Dinamo podría optar por una alineación similar a la que tuvo el pasado fin de semana en el derby nacional contra el Hajduk en Split, aunque con algunas modificaciones: Kelava, Vida, Tonel, Cufre, Ibáñez, Badelj, Calello, Tomecak, Sammir, Leko, Rukavina.

La formación suele jugar con un 4-2-3-1, pero por considerarse que el Real poseerá más el balón, también podría desplegar un 4-5-1 o un 4-4-1-1.

El Dinamo y el Real nunca han jugado un partido oficial hasta ahora, y sólo se enfrentaron en dos amistosos.

Fue en agosto de 1970, en un torneo en Málaga, y los españoles ganaron por 4-2; y en 1974, cuando los croatas dañaron la presentación del entrenador serbio del Real Miljan Miljanic al derrotar a los madrileños en el Santiago Bernabeu por 3-4.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING