El director de la Vuelta a España dice que quieren la participación de Carlos Sastre

  • Madrid.- Javier Guillén, director general de la Vuelta, dijo hoy que la ronda española "quiere contar con la participación de Carlos Sastre", cuyo equipo, el Cervélo, tendría "muy difícil" entrar en la lista de invitados sin el concurso del vencedor del Tour de Francia 2008.

El director de la Vuelta a España dice que quieren la participación de Carlos Sastre
El director de la Vuelta a España dice que quieren la participación de Carlos Sastre

Madrid.- Javier Guillén, director general de la Vuelta, dijo hoy que la ronda española "quiere contar con la participación de Carlos Sastre", cuyo equipo, el Cervélo, tendría "muy difícil" entrar en la lista de invitados sin el concurso del vencedor del Tour de Francia 2008.

"Admiro y respeto a Carlos Sastre, tanto por su trayectoria deportiva como por su generosidad con nuestra carrera. Siempre que ha venido a la Vuelta lo ha dado todo, incluso en 2008, cuando después de ganar el Tour la disputó con todas sus fuerzas haciendo un puesto de honor", señaló el director de la Vuelta en la salida de la quinta etapa de la Volta a Cataluña.

Javier Guillén indicó a Efe que en estos momentos la Vuelta tiene más solicitudes de equipos que plazas, por lo que habrá dificultades para confeccionar la lista de participantes en la edición de 2010.

"No va a ser sencillo hacer la selección y lamentablemente todos los que quieren estar no van a poder venir. A la hora de dar las invitaciones va a primar la composición de los equipos. Hay equipos, como es el caso de Cervélo, que sin Sastre lo tendrá muy difícil. Y con esto no queremos presionar al corredor y así se lo he dicho. Nosotros vamos a respetar el calendario que él quiera hacer, pero la Vuelta quiere contar una vez más con Carlos Sastre", aseguró Guillén.

El responsable de la ronda española hizo una rápida visita a la Volta a Cataluña, que hoy salía en su quinta etapa de Ascó y,0 entre otros, conversó con su colega Rubén Peris, responsable de la ronda catalana.

Mostrar comentarios