El DKV Joventut de Pepu Hernández quiere reivindicarse ante el Real Madrid

  • Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut intentará mañana (18 horas) en Badalona sacar provecho del previsible cansancio acumulado por el Real Madrid tras los dos partidos de la Euroliga contra el Regal Barcelona y confirmar con un triunfo su línea ascendente en el partido 100 de ambos equipos en la Liga ACB.

El DKV Joventut de Pepu Hernández quiere reivindicarse ante el Real Madrid
El DKV Joventut de Pepu Hernández quiere reivindicarse ante el Real Madrid

Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut intentará mañana (18 horas) en Badalona sacar provecho del previsible cansancio acumulado por el Real Madrid tras los dos partidos de la Euroliga contra el Regal Barcelona y confirmar con un triunfo su línea ascendente en el partido 100 de ambos equipos en la Liga ACB.

Mientras que el equipo de Ettore Messina llega desgastado tras las dos batallas en el Palau Blaugrana, el conjunto que dirige Pepu Hernández ha tenido toda una semana para prepararse física y mentalmente para un choque de máxima exigencia.

Los verdinegros intentarán sumar una victoria que consolide su clasificación entre los ocho primeros clasificados, situación que recuperó tras ganar el pasado domingo en la pista del Suzuki Manresa (78-84). Los de Badalona suman dos victorias consecutivas en la competición tras perder los siete partidos anteriores.

Pepu Hernández no podrá contar para este partido con Antonio Bueno debido a una lesión en los isquiotibiales del muslo de su pierna izquierda que le mantendrá alejado de las pistas durante las próximas cuatro semanas.

El nuevo técnico verdinegro parece haber conseguido que Edu Hernández Sonseca, uno de los destacados en Manresa con 11 puntos y 6 rebotes, esté al nivel que le exige la afición verdinegra, muy crítica con el jugador a lo largo de la temporada.

La otra clave de la recuperación de la Penya está siendo el mayor protagonismo que está teniendo Uros Tripkovic que ante los manresanos se salió con una serie de cinco triples anotados sobre siete intentos que le consolida como el mejor especialista desde 6,25 de la competición. La gran aportación del serbio esta quitando presión a Clay Tucker que ya no debe asumir todo el protagonismo en ataque.

El equipo verdinegro no consiguió en los dos anteriores enfrentamientos esta temporada en competición oficial con el Real Madrid llegar al último cuarto con opciones de triunfo - (84-70) en liga y (90-82) en la Copa -.

En la última visita del conjunto blanco a Badalona, en los 'play off' de la pasada temporada, el equipo entonces dirigido por Sito Alonso consiguió el triunfo (82-77).

El encuentro será aprovechado por la entidad badalonesa para iniciar los actos de celebración de su 80 aniversario, que se cumple el próximo martes 30 de marzo, con la distinción a su socio más veterano y al más novel.

Mostrar comentarios