El DKV Joventut reúne cantera y veteranía para volver al 'play off'

  • Badalona (Barcelona).- La historia de las últimas temporadas ha vuelto a repetirse en el DKV Joventut, donde Pepu Hernández y el secretario técnico, Jordi Cairó, han construido un equipo casi nuevo con seis fichajes y la incorporación de David Jelinek, del equipo filial.

El DKV Joventut reúne cantera y veteranía para volver al 'play off'
El DKV Joventut reúne cantera y veteranía para volver al 'play off'

Badalona (Barcelona).- La historia de las últimas temporadas ha vuelto a repetirse en el DKV Joventut, donde Pepu Hernández y el secretario técnico, Jordi Cairó, han construido un equipo casi nuevo con seis fichajes y la incorporación de David Jelinek, del equipo filial.

Los verdinegros debutan el sábado en la liga ACB en la pista del Cajasol con el objetivo de volver a estar en los 'play off' por el título después de concluir la pasada temporada en la décimo primera posición y quedar fuera de Europa.

Hernández, esta vez sí, ha participado en la configuración de la plantilla después de sustituir la pasada campaña a Sito Alonso en el banquillo verdinegro.

El ex seleccionador nacional prefirió hacer borrón y cuenta nueva respecto a la plantilla de la pasada campaña y sólo ha mantenido a los canteranos Josep Franch, Pere Tomás y Henk Norel, además de David Jelinek, que ha dado el salto definitivo a la primera plantilla de la 'Penya'.

De los fichajes, el técnico madrileño ha destacado que "todos tienen algo por lo que luchar", y es que la directiva verdinegra ha reducido el presupuesto de 8,5 millones a 6 respecto a la campaña anterior y ha tenido que ir a buscar fichajes con un perfil bajo y seguir confiando en los jugadores formados en casa.

Jugadores que inician su carrera europea, como Russell Robinson; otros que buscan revalorizarse tras no disponer de minutos de juego, como Carl English, Jordi Trias y Will McDonald, o jugadores que buscan su segunda oportunidad en la ACB como Quinton Hosley o Dmitri Flis son el perfil de los fichajes verdinegros.

Frente a ellos, la eterna apuesta del club de Badalona por la cantera con Josep Franch, sustituto natural de Ricky Rubio, Pere Tomás, que con 21 años será el capitán, el checo David Jelinek y el holandés Henk Norel, al que el club consiguió renovar tras un intenso tira y afloja.

El conjunto verdinegro no disputará competición europea, de ahí que haya confeccionado una plantilla con 10 jugadores, aunque en la recámara está el base de 1,97 Albert Homs, última perla de la cantera verdinegra, y el pívot Nacho Llovet, que han realizado toda la pretemporada a las órdenes de Pepu Hernández.

Con la ACB como única competición en la que centrarse, los badaloneses irán partido a partido intentando cubrir etapas y conseguir objetivos.

La Copa del Rey, primero, y los 'play off' por el título ACB son objetivos ineludibles que el equipo debe marcarse, aunque Pepu Hernández prefiere ser cauto, construir primero un bloque compacto y vivir jornada a jornada.

El equipo verdinegro ha completado una pretemporada con cuatro victorias y cuatro derrotas perdiendo de forma clara la final de la Liga Catalana frente al Regal Barcelona.

La presente temporada será la última de Jordi Villacampa como presidente del consejo de administración del DKV Joventut después de más de 10 años en el cargo.

Tan importante como los éxitos deportivos será la gestión económica del club, que arrastra un déficit de 11 millones de euros. La reducción del presupuesto de 8,5 a 6 millones de euros esta temporada y a cuatro la siguiente es la consecuencia directa del difícil momento económico que vive la entidad verdinegra.

Mostrar comentarios