El dominicano Alex Valdés completa el ciclo en triunfo de los Delfines

  • El dominicano Alex Valdés pegó sencillo, doble, triple y cuadrangular para completar el ciclo ofensivo y encabezar el ataque de los Delfines del Carmen, ganadores 12-4 del campeón Águila de Veracruz, en la Liga Mexicana de béisbol.

México, 17 may.- El dominicano Alex Valdés pegó sencillo, doble, triple y cuadrangular para completar el ciclo ofensivo y encabezar el ataque de los Delfines del Carmen, ganadores 12-4 del campeón Águila de Veracruz, en la Liga Mexicana de béisbol.

Valdés, originario de Santo Domingo puso su porcentaje ofensivo en .393 al batear de 5-5 con tres carreras anotadas y dos impulsadas; en el segundo acto ligó un sencillo, en el cuarto cuadrangular y sencillo, en el sexto, un doble, y en el séptimo un triple.

El caribeño sacó la pelota del parque con bases limpias en la cuarta entrada en la que los Delfines decidieron el partido con ocho carreras, dos de ellas por sencillo del panameño Rubén Rivera, y dos por imparable de Gerardo Bustamante. El juego lo ganó Baudel Zambrano, con cinco hits y una carrera permitidos en 6,2 entradas, y lo perdió el dominicano Lorenzo Barceló.

Con el triunfo, los Delfines aumentaron a tres juegos su ventaja en el primer lugar de la zona sur sobre los Tigres, perdedores 1-8 ante los Piratas de Campeche.

Como visitantes, los "bucaneros" pegaron 10 imparables y decidieron el partido con una carrera en el segundo acto, empujada por sencillo de Adán Velázquez, y dos en el cuarto, fletadas por hit de Oscar Harper. Ganó Miguel Ruiz y perdió Matías Carrillo.

En los otros duelos en el sur, los Guerreros de Oaxaca vencieron 10-9 a los Petroleros de Minatitlán y los Leones de Yucatán, 13-7 a los Olmecas de Tabasco.

Los Acereros de Monclova se confirmaron en la cima de la división norte al derrotar 10-1 a los Sultanes de Monterrey. Francisco Córdoba le ganó a Tim Redding en un encuentro decidido cuando los locales hicieron una carrera en el primer episodio por jonrón de Héctor Garanzuay y siete en el tercero, tres de ellas por triple con bases llenas de Jesús Arredondo.

Monclova mantuvo una raya sobre los Broncos de Reynosa que vencieron 7-6 a los Vaqueros de la Laguna. Los visitantes marcaron la carrera de la diferencia en el quinto episodio con doble de Jesse Gutiérrez, quien avanzó a tercera base con una rola de Christian Presichi y anotó con un lanzamiento descontrolado del pitcher. Ganó Jesús Castillo y perdió Oscar Calderón.

En otros desafíos, los Diablos Rojos vencieron 12-4 a los Rieleros de Aguascalientes y los Pericos de Puebla, 4-2 a los Saraperos de Saltillo.

Mañana sigue la temporada con los mismos partidos.

Mostrar comentarios