El dominicano Aybar y el venezolano Sandoval pegan dos jonrones cada uno

  • El sonido de los bates latinoamericanos volvió a surgir en las Grandes Ligas teniendo como representantes al dominicano Erick Aybar y al venezolano Pablo Sandoval, quienes pegaron dos jonrones cada uno para brillar con sus respectivos equipos.

Houston EE.UU., 19 sep.- El sonido de los bates latinoamericanos volvió a surgir en las Grandes Ligas teniendo como representantes al dominicano Erick Aybar y al venezolano Pablo Sandoval, quienes pegaron dos jonrones cada uno para brillar con sus respectivos equipos.

Aybar (10) tuvo una actuación perfecta con el bate y pegó dos jonrones, ambos solitarios, contra su compatriota el abridor Alfredo Simón para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 11-2 a los Orioles de Baltimore, e igualó la marca del equipo al anotar cinco carreras.

Por los Orioles, el bateador designado dominicano Vladimir Guerrero (13) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio sin corredores en circulación, cuando el abridor Jered Weaver intentaba sacar el segundo "out".

Sin quedarse atrás Sandoval también conectó par de jonrones en un mismo episodio, como parte de un ataque de seis cuadrangulares, y los Gigantes de San Francisco derrotaron 12-5 a los Rockies de Colorado, para hacerse de ocho victorias consecutivas.

Con sus dos vuelacercas, Sandoval (22) coronó racimo de ocho carreras en el cuarto episodio.

Sandoval mostró su poder al conectar jonrón solitario contra los lanzamientos del abridor dominicano Esmil Rogers y sin "outs".

El venezolano volvió a pegar batazo de vuelta entera en la cuarta entrada contra los lanzamientos del relevo Greg Reynolds, con dos corredores en circulación, y terminó con cuatro carreras remolcadas.

Con sólo un cuadrangular, pero afianzándose como líder de jonrones estuvo el primera base dominicano Albert Pujols, que conectó batazo de cuatro esquinas para llevar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 5-0 sobre los Filis de Filadelfia.

Pujols (36) ligó otro su vuelacercas para afianzarse como líder de cuadrangulares en la Liga Nacional, superando por dos a Prince Fielder, de los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano pegó batazo de vuelta entera en el primer episodio, con un corredor por delante, sin outs en la pizarra.

Su compatriota, el tercera base dominicano Adrián Beltré pegó jonrón de dos carreras para llevar a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 3-0 sobre los Marineros de Seattle.

Beltré (27) pegó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio, cuando había un corredor en circulación, sobre los lanzamientos del abridor venezolano Félix Hernández.

Mientras que Hernández pretendía concluir el episodio sacando el último out, Beltré le sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo.

El cerrador dominicano Neftalí Feliz (28) se acreditó el rescate en un episodio perfecto, ponchando a dos enemigos.

Entre los toleteros también destacó el receptor venezolano Miguel Montero, que pegó de vuelta entera para darle a los Cascabeles de Arizona una victoria por 5-1 sobre los Padres de San Diego.

Montero (17) pegó jonrón en el cuarto episodio al castigar los servicios que le ofrecía el abridor Aaron Harang.

El venezolano conectó de vuelta entera cuando no había corredores en los senderos ni outs en la pizarra.

El guardabosques dominicano Carlos Gómez pegó de cuatro esquinas en el primer episodio para darle a los Cerveceros un triunfo por 8-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Gómez (7) lo hizo en el primer episodio castigando los envíos del abridor Matt Maloney, llevando a un corredor en los senderos, sin outs en la pizarra.

También destacó el parador en corto panameño Rubén Tejada, que remolcó cuatro carreras y los Mets de Nueva York vencieron 7-5 a los Bravos de Atlanta.

Tejada tuvo cuatro oportunidades con el madero y pegó dos imparables para remolcar cuatro de las siete anotaciones de la novena de Nueva York.

El cerrador panameño Manuel Acosta (2) lanzó una entrada y un tercio, con un imparable y dio una base por bolas para acreditarse el rescate.

Acosta controló a seis enemigos con 20 envíos, 12 perfectos, y dejó en 3,61 su promedio de efectividad.

Por los Bravos, el parador en corto venezolano Alex González (14) pegó batazo de cuatro esquinas.

González castigó los envíos del abridor Dillon Gee en la cuarta entrada y le sacó la pelota del campo sin corredores en los senderos ni outs en la pizarra.

En ese mismo renglón, el jardinero venezolano Juan Rivera remolcó cuatro carreras para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por paliza de 15-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Rivera tuvo cuatro oportunidades con el bate, pegó tres veces y remolcó cuatro anotaciones y pisó tres veces la registradora para ser clave en la victoria de los Dodgers.

Mostrar comentarios