El dominicano Rodríguez será el abridor de los Astros en la apertura

  • El lanzador dominicano Wandy Rodríguez recibió la buena noticia que será el abridor de los Astros de Houston para el partido inaugural de la nueva temporada del béisbol profesional de las Grandes Ligas que comenzará el próximo mes.

Redacción Deportes EEUU, 28 mar.- El lanzador dominicano Wandy Rodríguez recibió la buena noticia que será el abridor de los Astros de Houston para el partido inaugural de la nueva temporada del béisbol profesional de las Grandes Ligas que comenzará el próximo mes.

La decisión del piloto de los Astros, Brad Mills, llenó de satisfacción a Rodríguez, que será la primera vez desde que está en las mayores que protagonizará una apertura en la jornada inaugural.

Además, la elección se da a pesar que el zurdo dominicano no ha tenido una actuación estelar en los partidos de exhibición de los campos de primavera.

Pero no fue obstáculo para que Mills considere que Rodríguez está capacitado para trabajar con solvencia en el primer día de la nueva temporada, que será especial para los Astros ya que estrenan a nuevo dueño y la proyección de comenzar una nueva reconstrucción.

Los Astros, que la pasada temporada quedaron con la peor marca de las Grandes Ligas, iniciarán la nueva temporada el próximo 6 de abril, en su campo del Minute Maid, de Houston, donde recibirán a los Rockies de Colorado, que tendrán como abridor estelar a Jeremy Gunthrie.

Rodríguez no ocultó la satisfacción que siente por la elección y dijo que trataría de responder desde el montículo a la confianza que Mills le había dado.

"Cuando tienes esta oportunidad significa mucho más que el apartado deportivo, también te das cuenta que han confiado en tu persona y trayectoria profesional", comentó Rodríguez.

El lanzador zurdo dominicano reconoció que había tenido su mejor pretemporada al lograr marca de 2-2 y efectividad de 7,88 (14 carreras limpias permitidas y 21 imparables en 16 episodios), pero la preparación es para eso y lo que cuenta es que físicamente se encontraba en perfectas condiciones.

Rodríguez, que abrirá el domingo contra los Tigres de Detroit, ha tenido que superar las molestias que sintió en la espalda al comienzo de la pretemporada.

Pero ha ido a más en su preparación y las molestias desaparecieron, sin que tenga ya rigidez muscular en la espalda y por el contrario comienzo a sentirse en plenitud.

"El tiempo del descanso invernal es lo que te genera algunos problemas al comienzo de la preparación, pero todo está superado y no hay ningún tipo de lesión ni nada que preocuparse", subrayó Rodríguez, de 33 años.

El lanzador zurdo dominicano se convertirá en el tercer abridor diferente que han tenido los Astros en los últimos tres años para los partidos de inauguración de la nueva temporada.

Al concluir la presente temporada, los Astros también tendrán que cambiar de liga y pasar de la Nacional, en la que militan ahora, a la de la Americana, en la misma división que los Vigilantes de Texas.

Por su parte, Mills anunció a Rodríguez como abridor del primer partido, pero no indicó el orden completo de su rotación estelar, que la integran Bud Norris, el cubano Liván Hernández, J.A. Happ y posiblemente Jordan Lyles.

Mostrar comentarios