El duelo Alonso-Schumacher se reedita mañana más de tres años después

  • Cheste (Valencia).- El español Fernando Alonso y el alemán Michael Schumacher rememorarán mañana martes, en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, los duelos que mantuvieron en la Fórmula Uno hasta 2006, momento en el que el piloto germano dejó la competición durante los tres años siguientes.

El duelo Alonso-Schumacher se reedita mañana más de tres años después
El duelo Alonso-Schumacher se reedita mañana más de tres años después

Cheste (Valencia).- El español Fernando Alonso y el alemán Michael Schumacher rememorarán mañana martes, en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, los duelos que mantuvieron en la Fórmula Uno hasta 2006, momento en el que el piloto germano dejó la competición durante los tres años siguientes.

Ambos se encontrarán en la tercera y última sesión de los primeros entrenamientos colectivos de 2010, que se celebran en Valencia con la presencia de siete equipos, entre los que se encuentra Ferrari y Mercedes GP, equipos de Alonso y Schumacher, respectivamente.

Este duelo llega en un momento en el que Ferrari se ha decantado por el piloto asturiano para remontar el vuelo tras una temporada aciaga, aunque el germano vuelve a la actividad enrolado en el equipo actual campeón del Mundo, tras asumir Mercedes la estructura de la escudería Brawn GP.

Alonso y Schumacher protagonizaron uno de los mejores duelos en la Fórmula Uno de los últimos tiempos, cuando el ovetense se adjudicó su segundo Mundial en la que se suponía la última temporada en activo del 'kaiser'.

Aquel Mundial empezó muy bien para Alonso, con seis victorias y dos segundos puestos en las ocho primeras carreras, si bien en la segunda mitad del campeonato la evolución del Renault se estancó y la progresión de Ferrari llevó a Schumacher a aproximarse al que hubiera sido su octavo mundial.

Además, dos retiradas por problemas mecánicos -la pérdida de una rueda en Hungría y una avería de motor en Monza-, ayudaron a que Schumacher llegase a la penúltima carrera como líder del campeonato, aunque empatado a puntos con Alonso.

Pero en la carrera nipona, los problemas que mermaron la ventaja de Alonso en anteriores carreras fueron ahora para Schumacher y, a falta de 17 vueltas y cuando lideraba la carrera el alemán tuvo que retirarse al reventar su motor cuando Alonso le pisaba los talones.

Así, el día que parecía que Schumacher daría un paso más hacia su octavo título fue Alonso el que asestó un golpe casi definitivo al campeonato, ya que ganó la carrera de Suzuka y se hizo con diez puntos de ventaja a falta de una carrera por disputarse.

Brasil vio coronarse por segunda vez consecutiva al asturiano, en una carrera disputada el 22 de octubre de 2006, en la que ganó el brasileño Felipe Massa y en la que Alonso fue segundo, después de que Michael Schumacher volviese a tener un accidentado gran premio que le hizo ser cuarto al final de la carrera.

Un año antes, en 2005, el rival de Alonso en la lucha por el título fue el finlandés Kimi Raikkonen, ya que en aquella temporada Ferrari presentó un monoplaza poco competitivo que privó a Michael Schumacher de luchar por encadenar su sexto título seguido tras los conseguidos de 2000 a 2004.

Mañana, el trazado del Ricardo Tormo será testigo de excepción del regreso de un duelo entre dos de los pilotos con mayor talento de los quince últimos años de la Fórmula Uno, al que se unirá el actual campeón del Mundo, el británico Jenson Button, ahora en las filas de McLaren tras adjudicarse el título con Brawn GP el pasado año.

Además, para Schumacher será el segundo día de trabajo en las instalaciones del circuito de Cheste, después de que el lunes trabajase durante la tarde en la puesta a punto del W01 de Mercedes, mientras que Alonso se sentará por primera vez de forma oficial en un Ferrari, más concretamente en el F10.

Con Schumacher, Alonso y Button serán diez los títulos de campeón del mundo que coincidirán sobre la pista, con los siete del alemán, los dos del español y el conseguido en 2009 por el británico, que podrían ser diez con Lewis Hamilton, campeón en 2008 y que descansa mañana tras la sesión de hoy.

Mostrar comentarios