El ecuatoriano Benítez y el uruguayo Alonso son protagonistas en México

  • El ecuatoriano Christian Benítez y el uruguayo Iván Alonso, que comparten hoy el título de mejor goleador del fútbol de México con 14 dianas, llevaron al límite su carrera por el galardón al anotar sendos dobletes en la última jornada del Clausura 2012.

México, 30 abr.- El ecuatoriano Christian Benítez y el uruguayo Iván Alonso, que comparten hoy el título de mejor goleador del fútbol de México con 14 dianas, llevaron al límite su carrera por el galardón al anotar sendos dobletes en la última jornada del Clausura 2012.

Benítez, del América, y Alonso, del Toluca, entraron a la última jornada con doce goles cada uno en una batalla deportiva en la que resaltó su nivel de juego para encabezar el rendimiento de los extranjeros en la liga, con 15 de los 26 goles registrados.

Alonso jugó primero y tomó la delantera al firmar los dos goles con los cuales el Toluca venció por 2-1 al San Luis.

Horas más tarde, Benítez replicó y lo empató al manufacturar las dos anotaciones del América en el 2-2 contra el Cruz Azul, en el partido que cerró la jornada.

El exjugador del El Nacional de su país y el Santos Laguna falló un penalti en el partido que fue determinante en la definición del título de máximo goleador.

El uruguayo Alonso se ha hecho con este honor por segundo torneo consecutivo (Apertura 2011 y Clausura 2012) y ha anotado 25 anotaciones en 34 encuentros que ha disputado durante su estadía en México.

Benítez ya fue máximo artillero con el Santos Laguna y la distinción lograda este domingo es la primera con el América, equipo para el que ha anotado 22 tantos antes de las liguillas de los dos torneos anteriormente citados.

El chileno Humberto Suazo fue otro protagonista de la última jornada al anotar un doblete para el Monterrey y terminar con siete dianas un torneo que tuvo para él un comienzo difícil por el pulso con la directiva sobre su posible salida del equipo.

En la última jornada se lograron 26 anotaciones de las cuales once fueron firmadas por jugadores mexicanos y quince más tuvieron un sello suramericano y también español.

Esta semana celebraron los argentinos Lucas Lobos, del Tigres; Leandro Cuffre, del Atlas; Facundo Pereira, del San Luis, y Emanuel Villa, del Cruz Azul.

También lo hicieron el español Luis García, del Puebla y los colombianos Carlos Darwin Quintero, del Santos Laguna, y Duvier Riascos, del Tijuana.

Además del par de Christian Benítez, del América; anotaron los ecuatorianos Jaime Ayoví y Segundo Castillo, del Pachuca; el chileno Humberto Suazo, del Monterrey, y el uruguayo Iván Alonso, del Toluca.

Mostrar comentarios