El ecuatoriano Christian Benítez ratifica su instinto goleador en México

  • El delantero ecuatoriano ChristianBenítez, de las Águilas del América, ratificó este fin de semana quees una pesadilla para los porteros del fútbol mexicano, al anotarotros dos goles y poner a su equipo en el segundo lugar de la tabla.

Gustavo Borges

México, 30 ene.- El delantero ecuatoriano ChristianBenítez, de las Águilas del América, ratificó este fin de semana quees una pesadilla para los porteros del fútbol mexicano, al anotarotros dos goles y poner a su equipo en el segundo lugar de la tabla.

Benítez, originario de Pichincha, fue el héroe de la victoria delAmérica, 1-3 en casa del San Luis y con su actuación saltó al primerlugar de los anotadores del torneo Clausura 2012, empatado con eluruguayo Iván Alonso (Toluca) y los argentinos Emanuel Villa (CruzAzul) y José Sand (Tijuana), todos con cuatro dianas.

En el minuto 10, el ecuatoriano recibió un servicio del argentinoDaniel Montenegro y empujó la pelota a la salida del portero cuandoAmérica perdía por un gol del peruano Wilmer Aguirre y elecuatoriano rescató el empate.

Después de que el brasileño Adolfo Rosinei convirtió el gol de laventaja en el 28, Benítez, con experiencia en la Liga PremierInglesa con el Birmingham, cobró un penalti de la mejor manera en el35 y cerró la cuenta en favor de las Águilas que mantuvieron elinvicto de la mano del técnico Miguel Herrera.

Christian Benítez, integrante de la selección de su país, es unfuerte y rápido atacante que llegó al fútbol mexicano para jugar conel Santos Laguna el torneo Apertura 2007 y desde entonces ha sido undelantero muy confiable con 63 goles en poco más de siete campañas.

Después de seis campañas con el Santos, en las que convirtió 51goles, el sudamericano fue fichado por las Águilas del América elpasado Apertura 2011 en el que sumó ocho goles y fue una excepciónen una pésima temporada para el equipo en la que pocos pudieronpresumir un buen rendimiento.

Este año ha mostrado su instinto asesino en el área y lleva unpromedio de un gol por partido, lo cual lo tiene como una de lasclaves del buen desempeño del América del técnico Miguel Herrera,segundo de la tabla del torneo Apertura 2012.

La actuación de Benítez este fin de semana reafirmó elprotagonismo de los jugadores sudamericanos en la cuarta jornada delcampeonato en la que sumaron 15 de los 19 goles, seis de argentinos,cuatro de ecuatorianos y uno cada uno de brasileños, peruanos,colombianos, venezolanos y paraguayos.

Las otras cuatro dianas fueron tres de mexicanos y una delestadounidense Damarcus Beasley.

Los otros ecuatorianos anotadores del fin de semana fueronChristian Suárez, anotador de un gol en el triunfo del SantosLaguna, 1-3 sobre Tijuana, con el que el equipo pasó al primer lugarde la tabla, y Jaime Ayoví, quien rescató para el Pachuca un empate1-1 ante el Querétaro.

Christian Benítez en el fútbol mexicano

Torneo Equipo JJ Goles Asistencias

Apertura 2007 Santos Laguna 17 7 2

Clausura 2008 Santos Laguna 23 10 2

Apertura 2008 Santos Laguna 9 7 2

Clausura 2009 Santos Laguna 11 7 1

Apertura 2010 Santos Laguna 22 16 1

Clausura 2011 Santos Laguna 13 4 2

Apertura 2011 América 15 8 3

Clausura 2012 América 4 4 0.

Mostrar comentarios