Miércoles, 29.01.2020 - 19:29 h

El Eibar buscará ante el Córdoba su primera victoria en Ipurua

El Eibar recibe en Ipurua a un Córdoba que se mantiene invicto en el inicio de temporada y ante el que tratará de buscar su primer triunfo en casa en su nueva andadura en la denominada "división de plata".

Eibar (Gipuzkoa)/Córdoba, 7 sep.- El Eibar recibe en Ipurua a un Córdoba que se mantiene invicto en el inicio de temporada y ante el que tratará de buscar su primer triunfo en casa en su nueva andadura en la denominada "división de plata".

El conjunto eibarrés está instalado en la zona media con 4 puntos, que pudieron ser dos más si no hubiera encajado un gol ante Las Palmas en el tiempo de descuento la pasada jornada, aunque el empate se dio al final por bueno por la expedición azulgrana.

En su anterior comparecencia ante sus aficionados, los eibarreses cayeron con estrépito contra el Girona en un partido que fue noticia porque los tres goles encajados fueron logrados por los catalanes desde el punto de penalti.

Ese encuentro pasó factura además en forma de expulsiones y sanciones y ahora el equipo guipuzcoano recupera a sus defensas Añibarro y Navas, castigados la pasada jornada, para recibir a un Córdoba crecido por su buen inicio de liga.

Arruabarrena, el mejor delantero eibarrés, causó baja en la anterior jornada por un problema en el sóleo y si se confirma su recuperación podría recuperar su puesto de titular.

La proximidad del partido de Copa del Rey contra el Tenerife puede condicionar la alineación a pesar de que Gaizka Garitazo es consciente de la temporada regular liguera y la permanencia son el objetivo y que el torneo del K.O. un disfrute y un banco de pruebas.

La SD Eibar y el Córdoba CF buscarán su primer triunfo en Ipurúa, los guipuzcoanos para estrenarse esta temporada ante su afición y los blanquiverdes, que continúan invictos en este arranque liguero, para ganar por primera vez en su historia en el estadio eibarrés.

Los cordobesistas intentarán aprovechar su inédito buen inicio de liga, que lo han colocado quinto con siete puntos tras dos victorias y un empate, para dar continuidad a su racha y acabar así con uno de los maleficios que le persigue en el siglo XXI, ya que en sus nueve visitas a Ipurúa sólo empató dos veces y encajó siete derrotas.

Tras su último traspiés, al igualar a uno en casa ante el recién ascendido Alavés, la victoria del Córdoba el pasado miércoles ante el Sevilla, en un amistoso en el Nuevo Arcángel, es otro argumento para ratificar el buen momento de juego de los hombres del técnico Pablo Villa.

Los blanquiverdes prevén un partido trabado y de pocos goles; y se esperan a un Eibar muy diferente al de antaño, a un rival que ahora que toca más el balón y desarrolla un fútbol ofensivo más elaborado, menos directo, como han advertido esta semana los cordobesistas Abel Gómez y el portero donostiarra Mikel Saizar.

Con las bajas del defensa Armando y del medio Pelayo, que, tras sus lesiones, aún no tienen el ritmo de competición adecuado, más la del mediocampista Joselu, con gastroenteritis, las novedades en la convocatoria son el mexicano Uli Dávila y el argentino Germán Pacheco, ambos delanteros y los últimos fichajes del Córdoba.

No obstante, estos dos refuerzos se incorporaron a los entrenamientos de la plantilla cordobesa el pasado martes, por lo que no se prevén que actúen como titulares en un once que lo más probable es que no sufra cambios con respecto al de las tres primeras jornadas de liga.

- Alineaciones probables:

SD Eibar: Xabi; Boveda, Navas, Añibarro, Capa; Vera, Dani García, Diego Jiménez, Diego Rivas, Yuri, Arruabarrena.

Córdoba CF: Saizar; Janse, Fran Cruz, Iago Bouzón, Raúl Bravo; Pedro, Abel, Ruso, López Silva; Caballero; Xisco.

Árbitro: Arias López (Comité Cantabria)

Estadio: Ipurúa (Domingo. 18:00)

1010811

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING