Domingo, 31.05.2020 - 22:25 h

El Eibar iguala su mejor inicio de temporada en Segunda desde el año 2000

El Eibar, tras su victoria en el último minuto ante el Córdoba, ha igualado su mejor inicio de temporada en Segunda desde el año 2000.

Eibar (Gipuzkoa), 9 sep.- El Eibar, tras su victoria en el último minuto ante el Córdoba, ha igualado su mejor inicio de temporada en Segunda desde el año 2000.

Los jugadores que entrena Gaizka Garitano curiosamente vivieron la pasada jornada la otra cara de la moneda cuando el equipo de Las Palmas se llevó el empate en el tiempo del descuento, justo lo contrario a lo ocurrido ayer en Ipurua.

Ahora el conjunto eibarrés se instala en la zona alta de la tabla con dos victorias, un empate y la derrota ante el Jaén por 0-3 en su primer partido en casa tras el ascenso. Estos buenos resultados tienen dos antecedentes en las 13 últimas temporadas, uno en la 2004/05 cuando también ganó dos partidos (Cádiz y Salamanca), empató contra el Málaga y perdió ante el Poli Ejido para sumar los mismos siete puntos que lleva actualmente.

El otro se produjo un año antes, en la temporada 2003/04, cuando en las cuatro primeras jornadas había acumulado también los mismos puntos que ahora con triunfos contra Algeciras y Salamanca y empate en Córdoba.

En la temporada 2002/03 llevaba a estas alturas de campaña 5 puntos, los mismos que en la temporada 2001/02 y 2000/01.

El Eibar descendió de categoría a la Segunda B en 2005/06 y, tras ascender dos años después, volvió a caer a la categoría de bronce en la que ha militado hasta junio de 2013.

El nombre propio de la victoria del domingo fue el de Urko Vera, el autor del gol cinco minutos después de haber salido como suplente desde el banquillo.

Ha sido una buena semana para Vera, quien el día 4 de septiembre, en un amistoso contra el Zalla, marcó tres goles en la cómoda victoria de su equipo en un partido para rodar a los jugadores menores habituales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING