El Eibar pierde fuelle en Ipurúa pero sigue en puestos de ascenso

  • El Eibar seguirá una jornada más cómodamente instalado en los puestos de ascenso directo a la Liga BBVA, pese a encadenar su cuarto encuentro consecutivo sin vencer en Ipurúa, tras empatar hoy 0-0 con un Recreativo de Huelva, que sigue soñando con la fase de promoción.

Madrid, 27 abr.- El Eibar seguirá una jornada más cómodamente instalado en los puestos de ascenso directo a la Liga BBVA, pese a encadenar su cuarto encuentro consecutivo sin vencer en Ipurúa, tras empatar hoy 0-0 con un Recreativo de Huelva, que sigue soñando con la fase de promoción.

Un traspiés que, curiosamente, no penalizó en la clasificación al conjunto "armero", que no sólo conservó la segunda plaza, sino que aumentó a cinco puntos, uno más que la pasada jornada, la ventaja sobre el Tenerife, el equipo que marca en estos momentos la divisoria entre el ascenso directo y la fase de promoción.

No obstante, el Eibar, que había sustentado sus aspiraciones de ascenso en su fortaleza como local, volvió a pecar de falta de pegada en Ipurúa, donde los de Gaizka Garitano han encadenado tres empates y una derrota consecutiva.

"Defensivamente hemos estado bien, no tanto ofensivamente. Nos ha faltado algo con balón, pero el equipo ha trabajado muchísimo, aunque nadie dijo que esto iba a ser fácil", señaló Garitano tras el encuentro.

Problemas ofensivos que condenaron a la derrota al Tenerife, cuarto clasificado, en su visita al campo del Jaén, donde los de Álvaro Cervera cayeron por 1-0 con un discutido gol de penalti en el minuto noventa de juego.

Pese al buen arranque de los insulares, que gozaron de dos claras ocasiones de gol en los primeros diez minutos por medio de Aitor Sanz y Ayoze, el Tenerife poco a poco fue apagándose en ataque hasta acabar superado por el Jaén, que se llevó el triunfo con polémica.

El colegiado del encuentro David Pérez Pallás sancionó en el último minuto de la segunda parte un supuesto contacto entre el portero visitante Diego Rivas y el delantero local Jozabed Sánchez, que el hispano-hondureño Jonathan Mejía "Jona" se encargó de convertir en el definitivo 1-0.

Un triunfo que permitió al Jaén romper la racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria y lo más importante escapar momentáneamente de los puestos de descenso a Segunda División B.

Zona de descenso en la que seguirá una semana más el Girona, que no abandonará la última plaza de la clasificación, pese a vencer hoy por 2-0, con goles de David Timor y Alfredo Ortuño, a un Zaragoza "peleado" con el gol en Montolivi.

Con esta derrota el cuadro aragonés vuelve a perder una oportunidad de acercarse a los puestos de acceso a la fase de promoción de ascenso, de la que se cayó el Murcia, tras empatar hoy 1-1 en la Nueva Condomina con el Alcorcón.

El cuadro murciano que se adelantó en el marcador con un gol de penalti en los minutos finales de la primer mitad de "Kike" García, que suma ya 17 tantos en la competición, se vio sorprendido en el segundo tiempo por un Alcorcón, que se aferra a sus opciones de salvación.

Un objetivo más ambicioso parece marcarse el Sabadell, que sueña con las eliminatorias de ascenso, tras encadenar hoy su quinta victoria consecutiva en casa al imponerse por 2-1 al Hérculés con un gol del veterano Raúl Tamudo en el tiempo de prolongación.

Instinto de gol del que carecieron en Los Pajaritos los delanteros del Numancia y del Real Madrid Castilla en un choque que concluyó con un empate 0-0, que impide a los sorianos alejarse de la zona peligrosa y al filial blanco escapar de los puestos de descenso.EFE.

Mostrar comentarios