El Eibar se enfrentara mañana al Osasuna en un amistoso en Azkoitia

  • El Eibar se enfrentará mañana miércoles al Osasuna en un partido amistoso que se disputará en el campo de Txerloia, en Azkoitia (Guipúzcoa), donde los eibarreses se entrenaron el lunes para acostumbrarse al césped.

Eibar (Gipuzkoa), 7 oct.- El Eibar se enfrentará mañana miércoles al Osasuna en un partido amistoso que se disputará en el campo de Txerloia, en Azkoitia (Guipúzcoa), donde los eibarreses se entrenaron el lunes para acostumbrarse al césped.

Es un encuentro benéfico organizado por el Anaitasuna, club de fútbol de Azkoitia, y la ONG Jóvenes y Desarrollo, cuya recaudación se destinará a los niños de la calle de Benin (República de Benin), en el oeste del continente africano.

La situación de ambos rivales es muy diferente, porque el Eibar aprovechará el duelo para rodar a los futbolistas menos habituales en una semana en la que no hay competición en Primera División por los compromisos de las selecciones. Reanudará la Liga la próxima semana, el 18 de octubre visitando al Barcelona en el Camp Nou.

En cambio, como en Segunda División no para la liga, el Osasuna sí que compite esta semana, en la que visita al Alcorcón.

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, lamenta 2 bajas por lesión, la del mediapunta Manu del Moral (con problemas en un tobillo) y el defensa lateral zurdo Abraham Minero, que sufrió un esguince en la clavícula el pasado sábado en el encuentro ante el Levante.

Más problemas presenta el preparador del Osasuna, el polaco Jan Urban, que lamenta la ausencia de 7 futbolistas, lo que le obligó hoy martes a entrenar con 11 futbolistas del filial, el Osasuna Promesas.

Así, el amistoso de Azkoitia servirá a Urban como 'banco de pruebas' para ver en acción a los jugadores del Osasuna Promesas, muchos de los cuales serán convocados para el duelo de Alcorcón.

Mostrar comentarios