Martes, 26.05.2020 - 16:06 h

El Eibar vende el millar de entradas que envió el Athletic para San Mamés

El Eibar ha vendido a sus socios el millar de entradas que le envió el Athletic Club para el partido del sábado en el campo de San Mamés, correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA.

Eibar (Guipúzcoa), 25 sep.- El Eibar ha vendido a sus socios el millar de entradas que le envió el Athletic Club para el partido del sábado en el campo de San Mamés, correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA.

La entidad vizcaína remitió a la guipuzcoana 1.170 localidades, de las cuales el Eibar se quedó con 270 para sus compromisos con directivos, futbolistas y entrenadores, además de autoridades.

Así, hoy se ponían a la venta 900 billetes en la agencia oficial de viajes del Eibar, que ha despachado en unas 6 horas unas entradas que costaban 45 ó 50 euros.

Desde las 6 horas de la mañana había abonados azulgranas esperando que abriera sus puertas la agencia de viajes, que inició el proceso a las 9.30.

Es la primera vez que el conjunto guipuzcoano visitará el feudo rojiblanco en un encuentro de rivalidad regional en Primera División y, esta circunstancia, unida al hecho de que es el desplazamiento más cercano (unos 50 kilómetros) han animado a la afición eibarresa, que viajará en masa a la capital de Vizcaya.

La agencia de viajes prevé fletar entre once y doce autobuses organizados que transportarán a más de medio millar de aficionados azulgranas a Bilbao el sábado, a los que se sumarán los que viajen en autocares de línea regular, en tren y en coches particulares.

También ha influido la euforia que vive la ciudad eibarresa con el equipo azulgrana, que ha logrado dos ascensos seguidos a Segunda División (temporada 2012-2013) y Primera (2013-2014).

Además, la inercia positiva de los pupilos por Gaizka Garitano, formado como futbolista en la cantera del Athletic Club, se mantiene en la primera campaña en la máxima categoría con las dos victorias, un empate y dos derrotas cosechadas en las cinco primeras jornadas ligueras, en las que suma siete puntos.

El Eibar, que había previsto que el derbi provocara un gran expectación en su hinchada y en sus 4.000 abonados, pidió el pasado lunes mil localidades al Athletic Club.

La entidad de Ibaigane denegó dicha petición y para ello adujo que era el primer derbi vasco con el nuevo San Mamés acabado, circunstancia que está provocando una gran afluencia a un estadio al que la pasada temporada sólo pudieron acudir los abonados rojiblancos al estar aún en construcción.

Los aficionados azulgrana que no han podido comprar su localidad, intentarán conseguirlas por los tres canales que vende entradas el Athletic Club, en el campo de San Mamés (sus taquillas abrirán el viernes y el sábado en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas), en los cajeros multiservicio de Kutxabank y por Internet.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING