Jueves, 28.05.2020 - 01:15 h

El Eibar y el Deportivo se mantienen igualados en la cabeza de la tabla

El Eibar seguirá una semana más al frente de la clasificación de la Liga Adelante, eso sí, empatado a puntos con el Deportivo de La Coruña, que volvió a sumar, esta vez ante el Hércules, un nuevo triunfo en los últimos minutos de juego.

Madrid, 2 mar.- El Eibar seguirá una semana más al frente de la clasificación de la Liga Adelante, eso sí, empatado a puntos con el Deportivo de La Coruña, que volvió a sumar, esta vez ante el Hércules, un nuevo triunfo en los últimos minutos de juego.

Mucho más cómoda fue la victoria del Eibar, que se impuso por 3-0 al Real Sporting de Gijón, en un encuentro en el que los asturianos acabaron con nueve jugadores tras las expulsiones del centrocampista Carlos Carmona (m.51) y el portero Iván Cuéllar (m.66).

Expulsiones que allanaron definitivamente el camino al conjunto "armero", que ya se marchó al descanso en ventaja gracias al gol del centrocampista brasileño Gilvan a los cuarenta y un minutos de juego.

Completaron la goleada local el centrocampista "Jota" Peleteiro, que firmó el 2-0 a los cincuenta y tres minutos, y el central Raúl Albentosa, que estableció el definitivo 3-0 cinco minutos más tarde, en el cincuenta y ocho.

Un triunfo que permite a los de Gaizka Garitano encadenar siete jornadas consecutivas sin perder, tras sumar cinco victorias y dos empates en sus últimos compromisos ligueros.

Más apuros pasó el Deportivo, que tan sólo ha perdido uno de sus últimos seis encuentros, para doblegar por 3-2 al Hércules, en un choque que los de Fernando Vázquez parecían tener sentenciado tras el 2-0 con el que finalizó el primer tiempo.

Sin embargo, todo se complicó para los gallegos en la segunda parte, al gol de Javier Portillo, que puso el 1-2 a los cincuenta y un minutos, se unió en el sesenta y tres la expulsión del portugués Luisinho, que acabó por descentrar al Deportivo.

Una circunstancia que no desaprovechó el Hércules que no sólo igualó la contienda (2-2) por medio del francés Abdoulwahid Sissoko, sino que, incluso, pudo llevarse la victoria con un remate de Héctor Yuste que se estrelló en el poste.

Quien no falló fue el delantero local José Verdú "Toché", autor del primer gol del Deportivo, que estableció de cabeza a los ochenta y cinco minutos el definitivo 3-2 para los gallegos.

Toché, que llegó al Deportivo a finales del pasado mes de enero procedente del Panathinaikos griego, suma ya cuatro goles en los cinco encuentros que ha disputado con los coruñeses.

Todos ellos decisivos, pues si hoy el murciano, en su segundo partido como titular, dio la victoria a los de Fernando Vázquez, hace quince días fue el responsable del "agónico" empate (1-1) de los gallegos ante el Sporting con un gol en el minuto 96.

Por su parte, el Numancia se asentó en los puestos de acceso a la fase de ascenso, tras imponerse hoy por 1-0 a un Murcia, que desaprovechó un penalti para igualar la contienda a dos minutos para la conclusión.

El portero local Biel Ribas adivinó el lanzamiento de Kike García, lo que posibilitó un nuevo triunfo soriano, que se afianzó en la quinta plaza a cuatro puntos del Sporting, que pese a su derrota en Ipurúa seguirá en la cuarta posición.

Un puesto por debajo del Numancia, en la sexta plaza, la última de acceso a la fase de ascenso, se situó el Las Palmas, que no pudo pasar del empate a cero con el Lugo, en un encuentro en el que los isleños volvieron a evidenciar sus problemas para traducir en goles su mejor juego.

Más acierto tuvo el Córdoba al que le bastó un tanto de Francisco Jiménez "Xisco" para llevarse los tres puntos (0-1) del campo del Girona, en un encuentro marcado por la lesión del portero local Isaac Becerra que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

El guardameta del Girona se desvaneció sobre el campo tras un fuerte encontronazo con el delantero visitante Arturo, si bien, las diversas pruebas médicas a la que se sometió el cancerbero confirmaron que Becerra tan sólo sufre un fuerte golpe en la cabeza y una brecha a la altura de la oreja.

El Mirandés, por su parte, seguirá una semana más en puestos de descenso, pese a empatar (1-1) en el campo del Ponferradina, gracias a un gol de Aritz Mújika a nueve minutos para la conclusión del encuentro.

Zona de descenso de la que escapó el Sabadell tras imponerse hoy por 0-1 al Jaén con un gol de Anibal a los setenta y cuatro minutos, que permitió a los catalanes romper una racha de seis encuentros consecutivos sin vencer.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING