El Elche busca consolidarse en su segundo año en Primera

  • El Elche afronta la temporada 2014-15 con el doble objetivo de consolidarse en Primera División, categoría en la que disputará su segunda campaña consecutiva, además de con la intención de no pasar apuros para asegurarse esa continuidad.

Elche (Alicante), 17 ago.- El Elche afronta la temporada 2014-15 con el doble objetivo de consolidarse en Primera División, categoría en la que disputará su segunda campaña consecutiva, además de con la intención de no pasar apuros para asegurarse esa continuidad.

El consejo de administración del club ilicitano ha considerado que la permanencia de Fran Escribá en el banquillo del Martínez Valero es fundamental para asentar al equipo en Primera División y por ello el técnico valenciano iniciará su tercera temporada al frente del equipo.

Igualmente, en el club que preside José Sepulcre se entiende que las incorporaciones de Víctor Orta y Emilio Vega, como director deportivo y secretario técnico, respectivamente, serán determinantes para apuntalar un proyecto de futuro que lleve a la entidad ilicitana a pelear, a medio plazo, por algo más que la permanencia.

El Elche volverá a contar este año con un amplio respaldo de su masa social, ya que para la temporada 2014-15 se ha superado la cifra de 25.000 abonados que tuvo en la anterior.

Fran Escribá contará con una plantilla muy remozada, puesto que por el momento y, a la espera de que lleguen nuevos refuerzos para apuntalar la plantilla, se han incorporado ocho jugadores.

Así, el Elche ha fichado al portero Prsemyslaw Tyton (PSV Eindhoven), al defensa Enzo Roco (Universidad Católica de Chile), a los centrocampistas Faiçal Fajr (Caen) y Pedro Mosquera (Getafe), los media punta Adrián González (Rayo Vallecano), Mario Pasalic (Chelsea) y Víctor Rodríguez (Zaragoza) y el delantero Jonathas de Jesús (Pescara).

Los técnicos ilicitanos buscan en el mercado un medio centro defensivo para suplir la salida del mundialista colombiano Carlos Sánchez, que se incorporó el verano pasado, procedente del fútbol francés, pero que se ha comprometido con el Aston Villa inglés.

Por ello, en el Elche se está pendiente del mercado para incorporar a dos jugadores más, un centrocampista y un delantero, lo que provocaría la salida además de Suárez de otros efectivos del equipo, aunque en estos casos para jugar cedidos en equipos de Segunda División.

Igualmente, el club está a la esperar de cerrar la salida de dos jugadores con los que no cuenta. Se trata de los porteros Toño Rodríguez, que negocia su incorporación al Zaragoza, y Diego Rivas, que ha regresado de su cesión al Tenerife.

Las bajas que se han producido en el Elche respecto a la temporada pasada son las de Alberto Botía, Sergio Mantecón, Alberto Rivera, Fidel Chaves, Carles Gil, Sergio Pérez, Javi Márquez, Manu del Moral, Richmond Boakye y Carlos Sánchez.

El Elche, por otra parte, pasará de los doce millones de euros de presupuesto de la pasada campaña a los dieciséis del ejercicio que ahora comienzo, lo que le mantiene entre uno de los clubes con presupuesto más bajo de la categoría.

Por lo que al inicio de la competición se refiere, el equipo de Fran Escribá empezará a competir fuera de casa con una salida comprometida para medirse en el Camp Nou al Barcelona y se estrenará como local en la segunda jornada ante el Granada.

Mostrar comentarios